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martes, 16 de julio de 2013

Costa Rica: Starbucks abrirá tercer local en octubre


Cafetería Starbucks en Costa Rica Foto de Luis Diego Quirós.
Fuente: Luis Diego Quirós, editor / Twitter: ldquiaco Martes, 16 de Julio de 2013 12:33
La multinacional abrirá su tercer tienda en Costa Rica en octubre y analiza la apertura de una cuarta para finales de año.

Las cosas parecen ir viento en popa para Starbucks en la región. Antes de que finalice el año, abrirá al menos 3 locales más en el istmo. De acuerdo con Mónica Bianchini, gerente de Operaciones de Starbucks Costa Rica, en Guatemala tiene 2 tiendas , 4 en El Salvador y 2 en Costa Rica; y en cada uno de estos países abrirá una tienda más en las próximas semanas.
“El cliente costarricense ha aceptado mucho nuestra propuesta de excelentes productos y un ambiente muy agradable. Tenemos planeada la tercera tienda en octubre y estamos viendo la apertura de la cuarta para final de año”, señala Bianchini, aunque no especifica la ubicación de estas nuevas cafeterías.
La empresa inició en junio de 2012 en Costa Rica con una tienda de 200 metros cuadrados en Avenida Escazú, un exclusivo desarrollo mixto al oeste de San José, y hace algunos meses abrió su segundo local en Lincoln Plaza, un nuevo centro comercial en una zona residencial al norte de la capital costarricense.
Si bien la presencia de estas cafeterías es reciente, la marca no es nueva para los caficultores costarricenses, pues desde hace más de 20 años Starbucks compra el grano a los productores locales. Además, desde 2004 opera en el país tico el Farmers Support Center, el primer centro de apoyo a los caficultores que la firma abrió en el mundo. Ahora cuenta con tres centros más en Colombia, Ruanda y China. Adicionalmente, la compañía adquirió una finca de 240 hectáreas en las montañas al norte del Valle Central de Costa Rica para convertirla en un centro de investigación.
Nuevos sabores
La empresa aprovechó estas fechas para presentar tres nuevos productos. Se trata del Caramel Crunch Frappuccino, el Mocha Cookie Crumble Frappuccino y el Green Tea Frappuccino.
“Son sabores que se dirigen a los jóvenes y que se adapta al gusto de los ticos, por ejemplo, nos dimos cuenta que en este país a la gente le encanta el caramelo. Además, tenemos para la venta por tiempo limitado el África East Blend, un producto exclusivo que es una mezcla de granos de Kenia y Etiopía. La gente puede comprar directamente el grano o personalizar su pedido en la bebida”, puntualiza Bianchini.

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