Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 26 de julio de 2013

La conexión con la familia, principal necesidad de los viajeros de negocios


Habitación de Holiday Inn San Salvador Cortesía de Grupo Agrisal.
Fuente: Revista Summa Jueves, 25 de Julio de 2013 15:34
La encuesta global realizada a pedido de InterContinental Hotels Group (IHG) entre 10.000 huéspedes indica que la prioridad más importante es mantener el contacto con la familia.

Verdaderamente, no existe mejor lugar que el hogar, a menos que se trate de un hotel con conexión gratuita a Internet, de acuerdo con la nueva encuesta de IHG (InterContinental Hotels Group), según la cual el poder conectarse en línea con parientes y amigos es la prioridad más importante para los viajeros.

Esta encuesta global fue organizada para coincidir con el lanzamiento este mes del programa de fidelidad de IHG rebautizado con el nombre IHG Rewards Club. Revela que el peor dolor de cabeza que enfrentan los viajeros por negocios es la imposibilidad de conectarse con su familia por falta de acceso a Internet, citado por el 40% de los viajeros como el primer factor de estrés, más que la dificultad de conexiones de viaje (26%) y ruido en el hotel (24%).

La encuesta contó con la participación de 10.000 personas que viajan alrededor del mundo por negocios. Como consecuencia, le ha ayudado a IHG entender las prioridades de los huéspedes al viajar, en especial por ser el primer y único grupo hotelero que ofrece globalmente acceso Internet gratuito a todos los socios de fidelidad. El nuevo beneficio comenzó con los socios Elite a principios de julio, y se extenderá a todos los socios a partir de 2014, ya sea que estén hospedados en un hotel o de visita para tomar un café o asistir a una reunión.
Otros resultados que resaltan la importancia del acceso a Internet:
· Para el 61% de los participantes de la encuesta, Internet es la amenidad adicional más importante en la habitación de hotel, más aún que la TV (17%), el baño (5%), la heladera (3%) y el minibar (1%).
· Acceder a Internet en la habitación enseguida de llegar encabeza la lista de lo que hace a los viajeros sentirse más a gusto en su cuarto de hotel (31%), más que inspeccionar la habitación (25%), una ducha caliente (14%) o deshacer la maleta (13%).
Casi dos tercios (64%) de los viajeros indican que prefieren comunicarse con su familia por Internet en vez de hacerlo por teléfono.
· Más de la mitad de los padres de familia (53%) participantes mencionan la conexión con su familia como la mejor forma de perder el estrés después de un día de trabajo.
· El 89% expresa que al viajar por negocios la conexión Internet gratuita los haría sentirse más contentos.
· Dos tercios de los participantes (65%) les resultaría muy desagradable viajar si no tuvieran forma de conectarse con la familia.

"Para el viajero del siglo 21, ya no es suficiente escuchar una voz por teléfono, deseamos sentir la alegría de poder ver a nuestros seres amados. Deseamos ver la sonrisa de nuestros hijos al leerles un cuento por Skype antes de dormir; mirar a nuestra pareja a los ojos cuando le decimos la falta que nos hace, además de mantenernos al día con las obligaciones en los medios sociales y correos electrónicos. Hoy en día consideramos que al estar lejos de casa, la conexión en línea rápida y sin complicaciones es fundamental para mantener al día nuestras relaciones. Cuando nuestras expectativas no se realizan, nos sentimos ansiosos y frustrados, entonces no es ninguna sorpresa que no nos sentimos relajados hasta hacer el check-in y poder acceder a Internet", explica Jenni Trent Hughes, especialista en relaciones.

Por otro lado, Richard Solomons, CEO de IHG, afirma que: "Entendemos lo importante que es para nuestros huéspedes poder mantenerse en contacto cuando viajan. Es por eso que, además de los excelentes beneficios existentes como los puntos que jamás caducan, hemos incorporado acceso Internet gratuito para los socios de IHG Rewards Club. Estos beneficios de vanguardia son la razón por la que más viajeros eligen a IHG Rewards Club que a cualquier otro programa de fidelidad hotelera en todo el mundo".