Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 18 de julio de 2013

Puerto de Miami creará 30.000 puestos de trabajo gracias a ampliación del Canal de Panamá


Ampliación del Canal de Panamá Cortesía de Autoridad del Canal de Panamá
Fuente: La Estrella (Panamá) Miércoles, 17 de Julio de 2013 17:03
Este lunes 15 de julio, el Puerto de Miami inició oficialmente su cuenta regresiva y lanzó la Campaña "El Canal de Panamá 2015", con la finalidad de estar preparados con la apertura de la nueva vía canalera.

Tanto fucionarios panameños como estadounidenses, se reunieron en el importante evento denominado "Congressional Symposium on Miami's Post-Panamax Economy", que se llevó a cabo en la ciudad de Miami-Dade.
Para el Embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, quien fue uno de los expositores principales del gran evento, dijo que dicha campaña entre el sector público y privado del Sur de la Florida, prevé crear unos 30 mil nuevos puestos de trabajo a consencuencia o como beneficio de la ampliación del Canal de Panamá.
"La campaña anima a los puertos a estar listos antes de mayo de 2015, para que puedan lograr amplios beneficios con estos nuevos buques Post-Panamax", dice el diplomático Jaramillo.
El Diplomático asegura que la ampliación de la importante via interoceánica panameña, es el acontecimiento más importante que ha ocurrido en el sector marítimo en los últimos 100 años, ya que la construcción del tercer juego de exclusas empujará a los tres puertos más importantes de la Costa Este de Estados Unidos.
Durante el evento se conoció que el estratégico Puerto de Miami se está preparando además, con más de US$2.000 millones en inversiones de capital en marcha, con el interés de abrir oportunidades comerciales entre el Oriente y el Occidente que esperan la próxima era de los barcos Post-Panamax.
Cabe mencionar que más de 150 líderes empresariales y gubernamentales, asistieron al importante evento dedicado a la ampliación del Canal de Panamá.
Dicho encuentro fue presentado por la Congresista norteamericana Federica Wilson, así como también se dieron cita Rodolfo Sabonge, de la Autoridad del Canal de Panamá, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, Bill Johnson, Director del Puerto de Miami-Dade, entre otras personalidades.