Colombia es campeón entre cafés de calidad
Summa Inputs.
Fuente: Dinero.com
Martes, 16 de Julio de 2013 10:15
Por primera vez el café colombiano ocupa el primer y
segundo lugar entre 102 cafés subastados en la prestigiosa Grounds for
Health.
El café colombiano Hacienda El Roble - Mesa de los Santos, en su variedad Geisha, alcanzó el primer lugar en la subasta Grounds for Health 2013, que se efectuó recientemente desde Estados Unidos. El producto, fue comprado este año por la firma Kanematsu, de Japón.
Así mismo en un logro sin precedentes, este café en su variedad Wush Wush, se estableció en el segundo lugar en el mismo evento, en el que fue adquirido por la compañía Peerles de Los Angeles, Estados Unidos.
Altos estándares de calidad que incluyen condiciones como una especial amplitud térmica, un bajo nivel de lluvia, una recolección impecable y un secado lento de aproximadamente 15 días bajo la sombra, fueron factores determinantes para que el café Hacienda El Roble - Mesa de los Santos lograra ubicarse a la cabeza de este evento, aún por encima de cafés como el Jamaica Blue Mountain, el Kona Coffee de Hawai y El Injerto de Guatemala, considerados los mejores y más cotizados del planeta.
Este logro cobra relevancia por el prestigio que le aporta al producto nacional el haber superado por primera vez en las dos pocisiones más destacadas, a los cafés más prestigiosos del mundo. El año anterior, café Hacienda El Roble - Mesa de los Santos ocupó el segundo y cuarto lugar con las mismas variedades de café.
Grounds for Health es la institución responsable de organizar este evento, uno de los más importantes del mundo cafetero mundial, que involucra a unos 800 tostadores quienes pujan por cerca de 100 cafes reconocidos en el mundo con productos originarios de los cinco continentes.
La puja que tiene como objetivo recaudar fondos para la prevención y la lucha contra el cáncer de cuello uterino, en comunidades mundiales dedicadas al cultivo y la producción del café, premia a los mejores productos con la apreciación directa del exigente consumidor final.
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