Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 5 de enero de 2015

Tortillas de una sola marca en el istmo

 

Imagen de tortillas Summa Inputs
Fuente: Revista SummaDomingo, 21 de Diciembre de 2014 11:16
En una región donde el maíz es el alimento principal en la dieta, Maseca se ha colocado en el 60,2% de la mente de los consumidores.


Panamá es el único país donde no aparece Maseca como el más recordado. Gold Mills tiene el 39,6% de menciones de harina de maíz o masa en Panamá.
Sin embargo, 14,3% de los panameños no recordó alguna marca. En Costa Rica, Maseca compite por un margen muy estrecho con MasaRica, la más recordada en los consumidores de treinta años en adelante.
Maseca es la más nombrada en las personas de entre 18 y 29 años, en especial en las mujeres. En Guatemala y El Salvador, esta marca es la más recordada en más del 80% de los consumidores.
En Honduras pelea mercado con La Rosa y Doña Blanca, pero tienen menos del 10% de presencia de marca. En Nicaragua, Maseca domina la mente de los consumidores. No obstante, 14,2% de los nicaragüenses no recuerdan una marca específica.

TOM 2014: Tortillas

 

No hay comentarios: