Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 23 de enero de 2015

Nace web geoespacial para mejorar agricultura en Centroamérica

La GeoWeb contendrá información geoespacial fisiográfica, de recursos naturales, de uso del suelo, tendencias demográficas, económicas, sociales y climáticas.

Por La Prensa Gráfica
Especialistas desarrollarán una web geoespacial (GeoWeb) para mejorar la productividad y competitividad del sector agrícola en el Corredor Seco Centroamericano y el Arco Seco de Panamá, informaron hoy los promotores.
La GeoWeb contendrá información geoespacial fisiográfica, de recursos naturales, de uso del suelo, tendencias demográficas, económicas, sociales y climáticas.
Uno de los objetivos del sistema de información es crear un espacio de interacción entre diferentes tipos de actores del ámbito gubernamental, productivo y académico.
El proyecto es impulsado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Centro de Investigación en Geografía y Geomática (Centrogeo).
“Con la plataforma GeoWeb, la información geoespacial se aplica a líneas de investigación y proyectos específicos del corredor, de forma tal que se genera información y conocimiento en torno a las problemáticas, modelos de intervención territorial y escenarios”, indicaron las entidades en un comunicado.
El convenio a través de cual se desarrollará la plataforma fue firmado por los directores del IICA, Víctor Villalobos, y del Centrogeo, José Ignacio Chapela, y contempla tres etapas.
Una de ellas es el diseño y desarrollo básico de la plataforma GeoWeb y de la red formal de conocimiento para el corredor, otra será el desarrollo del sistema de información geoespacial y la revisión del acervo documental con avances y resultados de líneas de investigación y proyectos relacionados con el corredor.
La tercera etapa consiste en la incorporación de un sistema de monitoreo del Corredor Seco Centroamericano y el Arco Seco de Panamá.
El Corredor Seco Centroamericano es una región que presenta una mayor vulnerabilidad a los riesgos climáticos y a los desastres naturales debido que se encuentra dentro de un istmo.

No hay comentarios: