Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 15 de enero de 2015

6 autos de lujo que vale la pena comprar este año

 

Land Rover Defender 2015 Summa Inputs
Fuente: Gestión Jueves, 15 de Enero de 2015 10:32 (modificado)
Si le gustan los autos de lujo que, a pesar de los años, mantienen o hasta incrementan su valor, esta lista de The Telegraph anota las marcas y modelos para tener en cuenta en el 2015.

Si bien no podemos comprar autos como compramos entradas para el cine, vale la pena admirar los vehículos de lujo que dejan su huella en la historia y, quien sabe, pueden ser nuestra próxima elección para movilizarnos.

Para deleitar nuestra vista, Michael Harvey de The Telegraph nos presenta su lista de “Autos del Año”, la cual incluye los infaltables clásicos, que siempre serán objetos de deseo tanto o más que los nuevos modelos de cada año.

“Si bien estos no son los ‘mejores’ autos, pues no existe tales cosas. Usted lucirá muy bien en todos ellos”, opina Harvey, quien recopiló la lista de “manera objetiva” y con la ayuda de varios entendidos en la materia.

En primer lugar, tenemos al Land Rover Defender, ¿por qué? simplemente “porque usted quiere uno, siempre he querido uno y si no actúa pronto, quizás nunca podrá tener uno, no nuevo definitivamente”, afirma Harvey. Con 67 años de antigüedad y finalmente cerca de su ‘jubilación’, el Defender –podría decirse el segundo auto más famoso del mundo después de un Ferrari– verá terminar su producción en diciembre. Esta semana Land Rover lanzó los tres primeros ejemplares de lo que será una serie especial: la magnífica edición Heritage.

Así como el Defender es un buen ejemplo de un clásico, el BMW i8 sería el “auto del futuro” para Harvey, pues tras ser elegido el ‘Auto del Año 2014’, es probable que mantenga este título de aquí al 2016. “No hay absolutamente nada como él y no lo habrá por algún tiempo”, dijo el autor al referirse al modelo híbrido-eléctrico y peso pluma de BMW.

BMW i8 2015

El siguiente en la lista es el Jaguar F-Type. “Me tomó un tiempo pero el año pasado fue cuando finalmente me deje seducir por este Jaguar coupé F-type del tipo R-spec, un automóvil sorprendentemente potente y hermoso”, comenta Harvey.

Jaguar F-Type R Coupe 2015

Si los GT (Gran Turismo) con motor delantero son lo suyo –y honestamente deberían serlo– y si está dispuesto a esperar unos años, es probable que quiera asegurarse un Maserati Alfieri. Este concepto de coupé, que se exhibió en marzo pasado, fue uno de los modelos más destacados del año. Y aunque la espera desespera, es preciso saber que los primeros de estos Maserati no se entregarán hasta el 2017.

Maserati Alfieri

Las marcas italianas siguen dominando la escena de los autos clásicos, especialmente Ferrari por supuesto. Uno de sus modelos más representativos que se ganó un lugar en esta lista es el Daytona, cuyo actual precio de £875,000 apunta a ser corregido a £1.5 millones, según Anthony Wenyon, CEO of JD Classics.
Siguiendo con los autos italianos y con Ferrari en particular, “me atrevería a decir que el Ferrari 458 Speciale A sería el Auto del Año 2014 por una serie de razones”, agrega el autor.

Ferrari 458 Speciale A

Al final, Harvey se inclina por algo mucho más humilde, el Porsche Macan. Hay pocos autos de lujo “convencionales” que han sido tan bien diseñados y fabricados como el Macan, el cual es reconocido por poner el concepto Sport de vuelta en un SUV, y no tanto por su abrumadora sensación de sofisticación y lujo discreto.

No hay comentarios: