Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 14 de enero de 2015

Southwest Airlines tendrá dos nuevas rutas desde EE.UU hacia Costa Rica

 

Avión de Southwest Airlines Summa Inputs
Fuente: Revista SummaMiércoles, 14 de Enero de 2015 11:29
La nueva ruta iniciará a partir del 7 de marzo del 2015.

La prestigiosa aerolínea estadounidense Southwest Airlines no solo apostó por Costa Rica al seleccionarlo como el primer destino en Centroamérica en el que incursiona (siendo la primera decisión de vuelo internacional con la marca Southwest), sino que además lo realizó de manera contundente, con el anuncio de dos nuevas rutas aéreas.

Estas importantes noticias se dieron a conocer este miércoles en una reunión entre el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el Ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, Rafael Mencía, CEO de Aeris y los representantes de la aerolínea.

De acuerdo con el Mandatario Solís, la apuesta de Southwest Airlines consolida la posición de Costa Rica como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo del turismo.

“La aerolínea recientemente anunció la nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Baltimore- Washington (BWI) y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), la cual iniciará a partir del 7 de marzo del 2015. Aunado a esta importante ruta, hoy en el marco de la reunión que sostuvimos, Southwest Airlines confirmó que además incorporará un vuelo diario en la ruta Houston- San José, a partir de octubre del presente año, lo cual viene a reforzar la política del Gobierno en cuanto a la atracción de líneas aéreas desde los principales mercados emisores de turistas, para seguir fortaleciendo las acciones que efectuamos en el fortalecimiento del turismo, como un instrumento para generar trabajo y condiciones de encadenamiento de un sector tan dinámico de la economía”, destacó el Presidente de la República.

Wilhelm von Breymann, Ministro de Turismo destacó que Southwest Airlines es reconocida como la aerolínea que más pasajeros transporta en vuelos de origen nacional a lo largo de todo Estados Unidos, por lo que siendo este nuestro principal mercado emisor de turistas, su apuesta por nuestro país representa una gran oportunidad, al incrementarse la cantidad de asientos disponibles desde ese importante destino.

“Estados Unidos representa nuestro principal mercado emisor de turistas, en el que más del 90% ingresan por la vía aérea, con una estancia promedio de 10,4 noches y un gasto superior a los US$1.230. Además los “mejores prospectos”, formados por la población de residentes en los Estados Unidos con alto interés en visitar o revisitar el país, han pasado de 10,2 millones en el 2001 a 17,6 millones en el 2013, por lo que la apuesta de Southwest Airlines, viene a afianzar las acciones ejecutadas desde el ICT para posicionarnos en ese mercado, con el fin de cautivar a esos turistas potenciales”, resaltó von Breymann.
Tanto Washington como Texas son estados que agrupan a las personas consideradas como mejores prospectos, los cuales se caracterizan por ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación.

Para Robert Jordan, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de Southwest Airlines, la incorporación de estos dos nuevos vuelos diarios desde San José permitirán que los costarricenses puedan acceder a la red de casi 90 destinos en los Estados Unidos, con las tarifas más bajas.
"Estamos ansiosos porque los costarricenses experimenten el valor único y la hospitalidad inigualable que más de 100 millones de nuestros clientes conocen y aman", afirmó Jordan.

Asimismo, Rafael Mencía, CEO de Aeris, afirmó que la apertura de estas dos rutas por parte de Southwest Airlines confirman el gran interés de Estados Unidos por Costa Rica, siendo nuestro principal generador de turistas al país, por lo que estas importantes conexiones aéreas fortalecerán las relaciones entre ambos destinos, proporcionando además, la posibilidad de que los costarricenses puedan volar a este mercado.

Solo el año anterior, Southwest Airlines movilizó más de 100 millones de pasajeros, lo que la convierte en la línea aérea doméstica más grande de Estados Unidos.

No hay comentarios: