Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 5 de enero de 2015

Walmart reconstruirá tienda tras voraz incendio en El Salvador

 

Incendio en Walmart Las Cascadas, El Salvador El sábado 3 de enero de 2015 un voraz incendio quemó el 50% del centro comercial Las Cascadas. Foto de Salvador Meléndez
Fuente: Claudia Contreras, @claucontrerasDomingo, 04 de Enero de 2015 19:08
Un incendio consumió la sala de ventas de Walmart en centro comercial Las Cascadas, el sábado 3 de enero.

Un incendio que duró casi cuatro horas la mañana del sábado en controlarse terminó con la sala de ventas, mobiliario e iluminación de Walmart Las Cascadas, en el centro comercial Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán al poniente en San Salvador.

Fue el primer Walmart que abrió en El Salvador. En total fueron al menos diez negocios afectados con siniestro. Hoy por la mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron esta mañana las investigaciones sobre el incendio registrado. Había cerca de 5.000 personas en el centro comercial cuando inició el incidente.

También, hoy por la mañana, Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart para México y Centroamerica, señaló que el peso de esta tienda es "importante", sin detallar porcentajes. La multinacional tampoco ha reportado a cuánto ascienden las pérdidas. Sí detalló que lograron rescatar un porcentaje de productos en las bodegas de esta tienda. "Logramos rescatar algunos productos de bodega. Todas las instituciones de Gobierno están dentro del lugar. Debemos esperar pacientemente para esperar resultados oficiales". Y puntualizó: "El incendio ha sido un gran desafío. El producto en sala de ventas, equipo inmobilirio, iluminación se perdió". El siniestro habría iniciado en Office Depot, pero no está confirmado.






La alta ejecutiva, que también es presidenta de la Cámara Americana de Comercio en El Salvador, recalcó que los protocolos de Walmart se cumplieron, que los líderes encargado en una situación de crisis trabajaron. "Para nosotros la vida humana es el tema más importante. Valoramos el compromiso de nuestros asociados. Todo personal de Walmart resultó ileso", dijo. Los 200 colaboradores de la tienda han sido distribuido en los tres Walmart restantes del país (Escalón, Constitución y Soyapango). En conferencia de prensa, empleados de Walmart se mostraron satisfechos por haber evacuado a clientes y asociados, sin que nadie resultara lastimado.

De Ibáñez también subrayó que la empresa asumirá con los costos de sus proveedores. "Toda la mercadería presente ya ha sido adquirida por Walmart".

Nuevas inversiones de Walmart en El Salvador


La ejecutiva no quiso detallar el nuevo mapa inversiones en este año, pero sí destacó que ya comenzó la construcción de Walmart San Miguel, una inversión de US$15 millones y abriría entre octubre y noviembre 2015.

Adelantó que la reconstrucción de la tienda en Las Cascadas sería este año. "La ventaja es que está en el centro comercial. Sí tenemos que ser muy cuidadosos en lo que se perdió y volver a instalar todo", dijo.

Las otras pérdidas



Incendio en Office Depot Las Cascadas, El Salvador

La tienda de artículos de oficina, Office Depot, reportó más de US$2 millones en perdidas, según publicó el diario El Mundo. Protección Civil informó que además de Office Depot, también fueron afectados Farmacia UNO, GNC, la BOMBA y Depósitos de Telas, que se quemaron totalmente.

No hay comentarios: