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martes, 13 de enero de 2015

4 tendencias para vivir las redes sociales en Centroamérica este 2015

 

Ilustración de content marketing Tomado de business2community.com
Fuente: Claudia Contreras, @claucontrerasViernes, 09 de Enero de 2015 12:35 (modificado)
La consultora iLifeBelt reunió a los mejores expertos en redes sociales y presentaron sus pronósticos de marketing digital que se vivirán este año.

Ya sabemos que los centroamericanos ocupamos al menos dos horas al día a navegar internet y revisamos Facebook a diario, en smartphones, tabletas o laptop. ¿Qué vendrá este año después del Ice Buckett Challenge del 2014? Eso no lo sabemos, pero expertos en marketing digital de la región se animaron a predecir qué pasará en los medios digitales.

El boom de las redes sociales en el istmo ha venido de la mano del boom de smartphones a menos de US$25 y empresas de telefonía que ofrecen mejor velocidad, y paquetes de internet más accesibles.

1. El año de Google +, Instagram, Vine y...


Desde Guatemala, Stephanie Falla, Fundadora de 120segundos y Maestros del Web, dijo que este será el año de Google+ debido al potencial en posicionamiento del contenido y el crecimiento de comunidades específicas gracias a Google. Falla también cree que más empresarios le verán el potencial que tiene LinkedIn y las empresas contratarán gente desde esta red social.
Desde Honduras, Erica Jensen, consultora en Social Media e Identidad Digital, asegura que Instagram se adoptará más por figuras públicas o marcas innovadoras. "La regla es la misma, háblame de tu a tu, mantenme informado e interactúa conmigo", dice Jensen.
Y desde Costa Rica, Juan Manuel Fernández, estratega de contenidos digitales y social media, insiste en que redes como ocio y consumo de contenidos deportivos, Vine se colocarán más. Y Snapchat será más adictiva en los Millenials, por el factor efímero del mensaje e ideal para el storytelling.

2. Más políticos en redes sociales


Junto a las elecciones de alcaldes, diputados o presidentes viene la propaganda digital y tratar de llegar a más personas con el mensaje. De la mano, los medios de comunicación digital también serán más fuertes en 2015.

3. Lo busco en Google y todo lo aprendo en Youtube


Si no sé de algo, lo busco en Google. Rodolfo Salazar, Presidente y director de
Marketing en IdeaWorks Internacional, asegura que para los salvadoreños, Google sigue siendo el rey de los contenidos.

Youtube seguirá siendo el guía, el programa para aprender a usar Photoshop, y el principal medio de entretenimiento en línea.

4. Más inversión en márketing digital


Salazar piensa que las grandes empresas en la región ya destinan presupuesto publicidad digital, manejo de redes sociales, estrategia y reputación digital. Este año también se destinará un poco de plata para invertir Google Search y Display, más campañas en Facebook y Youtube. "Esto es motivado por los cambios de algoritmo en el Edgerank de Facebook como en la mayor cantidad de formatos disponibles de pauta en Google Search y Google Display", señaló Rodrigo Peñalba Director de Comunicación y Marketing Digital en Movistar Nicaragua.

Este año también será una realidad el "Real Time Marketing" (Mercadeo en Tiempo Real), y para eso, tendrá más imporcia conocer los temas del momento, el Boca a Boca, y el relacionamiento con Influenciadores Digitales, dijo Salazar.

Desde Panamá, Jannia Tovio, Managing Director en All Nighters Panamá, dijo que las empresasn han invertido en mejorar su posicionamiento con email marketing personalizado y no invasivo.

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