Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 15 de enero de 2015

Giacomin crece en Costa Rica

ABRIRÁ EN SAN FRANCISCO DE HEREDIA Y EL ESTE DE SAN JOSÉ

Giacomin ampliará su presencia al abrir dos establecimientos en este 2015

Estas aperturas forman parte de los proyectos liderados por una nueva generación al mando de la empresa desde octubre del año pasado


POR CRISTINA FALLAS VILLALOBOS / cristina.fallas@elfinancierocr.com / 15 ENE 2015, 10:30 AM

San Francisco de Heredia y el este de San José, son las localidades que seleccionó la Pastelería y Chocolatería Giacomin para abrir dos nuevos establecimientos durante el primer semestre de este año.
La firma informó por medio de un comunicado de prensa, que estas aperturas forman parte de los proyectos liderados por una nueva generación al mando de la empresa desde octubre pasado. El liderazgo de la firma lo asumió Antonella Giacomin junto a un grupo de amigos de la pastelería y los fundadores.
"Esta era la mejor manera de realizar transición natural entre generaciones. Me he acompañado de amigos para mantener el legado familiar y así seguir brindándole a los costarricenses nuestros tradicionales y auténticos productos", explicó Giacomin, quien funge como directora de producción.
Esta empresa abrió sus puertas en 1956 con una pequeña fábrica de productos ubicada en San José. Actualmente se especializa en la fabricación y venta de respostería fina europea, chocolates, helados y diferentes tipos de café, así como sandwiches y paninis.
Los dos nuevos establecimientos se sumarían a los que están ubicados en Escazú, Santa Ana, Los Yoses y el centro comercial Paseo de las Flores en Heredia.

Proceso de cambio

Con el camibio en el liderazgo se pretende fortalecer las operaciones de la empresa; eso sí, fueron enfáticos que no pretenden descuidar la herencia de quienes fundaron la firma hace 58 años.
"Nuestra prioridad es mantener la calidad de los productos y la satisfacción de nuestros clientes. En esa línea, hemos fusionado las cocinas de la empresa en nuestro local de Los Yoses, así concentramos la elaboración de cada producto bajo los mismos estándares de calidad y respetando la herencia de nuestros fundadores", indicó Giacomin.
La pastelería mantendrá en sus puestos a sus 65 colaboradores, de los cuales el 17% tiene más de 10 años de trabajar en los cuatro locales.
Otras cafeterías han anunciado la apertura de nuevos establecimientos durante el 2015, entre ellas, la extranjera Starbucks que prevé abrir entre tres o cuatro locales en la Gran Área Metropolitana. Asimismo la nacional Britt planea abrir las puertas de cuatro establecimientos bajo el formato "Britt Break", que consiste en la operación de pequeñas estaciones de venta de café y alimentos.
Para este año, Spoon también abrirá un local y se espera la llegada de la firma colombiana Juan Valdez; ambos establecimientos se ubicarán en el nuevo centro comercial City Mall de Alajuela. 

No hay comentarios: