Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 16 de enero de 2015

5 hábitos de un emprendedor exitoso

 

Ilustración de innovación Tomado de http://www.slf-carolinas.org/
Fuente: Soy EntrepreneurJueves, 15 de Enero de 2015 19:55
Adopta estas costumbres para que en 2015 tu startup sea una de las más importantes en tu industria.

¿Cuál es tu propósito de Año Nuevo? ¿Tiene que ver con el éxito de tu negocio? De acuerdo con el sitio Web Get 2 Grow, en el mundo existen 472 millones de emprendedores y surgen alrededor de 100 millones de startups al año. Hoy en día, ya no es suficiente una idea innovadora ni el valor y esfuerzo para concretarla, tampoco se trata de los mejores contactos ni de estar en el lugar exacto en el momento preciso. Ser un emprendedor exitoso es un estilo de vida (por más cliché que suene); es lo que se requiere para adoptar ciertos hábitos que, a la larga, harán la diferencia.
El portal de noticias británico The Telegraph se dio a la tarea de realizar una investigación sobre los hábitos del emprendedor que, según expertos, son básicos para construir el camino al éxito. A continuación, te presentamos los mejores hábitos para convertirte en un gran emprendedor este 2015.

1. Gasta dinero para ganar dinero


“El dinero es un medio para hacer más dinero”, afirma Oliver Emberton, fundador de la firma de software Silktide. “Durante su niñez, Warren Buffett y un amigo compraron una máquina de juegos por 25 dólares; en pocos meses, su negocio de maquinitas se había expandido de manera tal que comenzó a generarles ingresos regulares”. Los emprendedores usan el dinero para adquirir bienes que generan dinero que genera bienes que genera dinero, etcétera.

2. Identifica soluciones, no problemas


De acuerdo con Andrei Kolodovski, autodenominado emprendedor serial y ampliamente reconocido en Silicon Valley, “los verdaderos emprendedores siempre están buscando hacer que sus ideas funcionen, mientras que el resto se enfoca en identificar todas las razones por las que su idea no va a funcionar. Si un emprendedor se encuentra con un obstáculo, se moviliza y busca maneras de superarlo. El resto lo ve como una excusa para rendirse”.

3. Desayuna incertidumbre


Los emprendedores no entran en conflicto con las preguntas sin respuesta, según William Franceschine, emprendedor californiano: “¿Qué clase de seguro de gastos médicos tendré? ¿Qué pasará si la competencia copia mi idea? ¿Cómo voy a juntar el dinero? ¿Qué tal si alguien ya tiene la patente para esto? Este tipo de preguntas sin respuesta podrían causar que la mayoría de las personas no crearan Facebook aunque se les diera una máquina del tiempo para regresar al 2003. Estas preguntas no molestan a los emprendedores exitosos, ellos tienen la confianza de que van a encontrar las mejores respuestas y están en paz con el hecho de recorrer un territorio inherentemente riesgoso”.

4. Ten un sentido de urgencia


“Los emprendedores exitosos nunca tienen tiempo,” dice Kolodovski. “Cuando se les encarga una tarea, buscan el camino más eficiente y rápido para completarla y seguir adelante, teniendo siempre en mente el panorama general. La gente promedio tiende a enfocarse en detalles menores y estancarse en el proceso”.

5. Sé un realista positivo


“Apuestan inteligentemente – eso es lo que implica hacerse rico - una apreciación honesta de las probabilidades, habilidad que pocos poseen,” asegura Emberton. “Muchas de las verdades de la vida son incómodas, complicadas o contraintuitivas, y se requiere de un verdadero esfuerzo para distinguir unas de otras; sin embargo, la ausencia de información perfecta ayuda a ver el mundo bajo una mirada positiva. Los pesimistas no son buenos emprendedores”.
Optimismo, instinto y visión. Capacidad no sólo de ver más allá, sino de contemplar el futuro con buenos ojos y saber cuándo y cuánto arriesgar: siempre con nuevos objetivos en la mira, siempre estratega y claro, confiando firmemente y todo el tiempo en la idea que te inspiró a formar tu negocio. ¿Tú qué esperas? Adopta ya estos hábitos y marca la diferencia entre tu compañía y el resto este 2015.

No hay comentarios: