Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 15 de enero de 2015

Costa Rica sobresale como el mejor destino de las Américas para la tercerización de servicios

RANKING FIRMA INTERNACIONAL THOLONS
 
Sector servicios representa el 35,6% de las exportaciones nacionales


POR ANDREA RODRÍGUEZ VALVERDE / andrea.rodriguez@elfinancierocr.com / 14 ENE 2015, 05:11 PM

Según la más reciente clasificación de los 100 mejores destinos para operaciones tercerizadas elaborado por la firma consultora Tholons, San José (considerando la Gran Área Metropolitana) sobresale como el mejor destino de las Américas para este tipo de negocios.
De acuerdo con el ranking internacional, nuestra capital supera a otras ciudades como Sao Paulo y Curitiba en Brasil; Santigo, Chile; Buenos Aires, Argentina y Montevido, Uruguay.
A escala global, San José se ubicó en el puesto número 11, subiendo dos posiciones con respecto a la última medición hace un año. Ciudades de cuatro países (India, Filipinas, Polonia y China) fueron las que obtuvieron una calificación mejor que la de Costa Rica.
En primer lugar se ubicó Bangalore, India.
Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, aseguró que aún en condiciones de creciente competencia por la atracción de inversión extranjera directa, el país se sigue destacando como el lugar más atractivo para desarrollar actividades de creciente valor en la cadena de servicios.
"La excelencia de nuestro talento humano, uno de los principales componentes de nuestra oferta de valor, continúa distinguiéndonos entre los primeros del mundo y nos permite generar mayores empleos de calidad para los costarricenses. Debemos, sin embargo, mantenernos vigilantes y activos, para asegurar que las condiciones necesarias para que las empresas puedan seguir creciendo y desarrollándose con éxito en el país, se mantengan y mejoren cada día", comentó Mora.
Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), más de 150 compañías conforman hoy el sector servicios multinacional de Costa Rica, generando cerca de 50.000 empleos directos al país.
Jorge Sequeira, director de la Coalición, destacó que San José repite este año como la mejor ciudad de las Americas para los servicios tercerizados y se acerca a a los 10 mejores del mundo.
"De acuerdo con los resultados del 2014, Cinde atrajo 18 nuevos proyectos de inversión en el sector servicios y registró importantes reinversiones. Dentro de estas destacan nombres de líderes como: Bacardi, Cargill, y Brightstar que decidieron instalarse en el país, mientras que empresas como VMware, Amazon y Accenture, anunciaron su continuo crecimiento en Costa Rica", dijo Sequeira.

No hay comentarios: