Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 19 de enero de 2015

Las 10 principales tendencias globales de consumo en 2015

 

Compras en supermercado Compras
Fuente: Revista SummaViernes, 16 de Enero de 2015 14:40 (modificado)
Los centros comerciales pequeños y los millennials son parte de las 10 principales tendencias de consumo para este año, según revela un estudio de Euromonitor.

Los centros comerciales pequeños y los millennials son parte de las 10 principales tendencias de consumo para este año, según revela un estudio de Euromonitor.
De acuerdo con el reporte “Las 10 tendencias globales de consumo en 2015’, los consumidores están maximizando su tiempo y dinero al encontrar productos y servicios que satisfacen múltiples necesidades. Por ejemplo, una empresa suiza de taxis ofrece terapeutas dentro del auto, por un valor de USD$165 la hora, para los usuarios que están estresados y cortos de tiempo.
“En tiempos post-recesión, los consumidores están preparados para pagar por productos que simplifican su vida, que es cada vez más ocupada y rápida,” afirma Daphne Kasriel-Alexander, la autora del reporte y consultora de tendencias del consumidor en Euromonitor International. “La tecnología juega un papel importante en la conveniencia y las opciones de compra omnicanal borran las fronteras entre las tiendas del mundo real y del mundo virtual lo que es muy atractivo para los consumidores.”
De acuerdo con el reporte, este año también verá un crecimiento en el consumo colaborativo y una cultura de compartir productos y servicios, algo frente a lo cual las marcas mainstream ya están reaccionado. Por ejemplo, la marca de ropa Patagonia se asoció con eBay para redistribuir artículos usados. La mentalidad de compartir ha llevado a un gran número de emprendimientos relacionados que van desde jardinería comunitaria a espacios de trabajo compartidos y crowdfunding (financiamiento en grupo).
“En 2015, la economía colaborativa está creciendo y afectando en la manera en que los individuos piensan acerca del espacio y la propiedad. Los consumidores están cada vez más preocupados por poder tener acceso a los bienes más que por ser sus dueños,” concluye Kasriel-Alexander.

Las 10 principales tendencias globales de consumo en 2015:



• Comprar a conveniencia
• Malls y centros comerciales en modo comunidad
• La privacidad importa
• Consumo como una ruta hacia el progreso
• Personas influyentes: cada vez más como nosotros
• Compartamos: surge la vida sin equipaje
• Los millennials
• De compras por el mundo
• De lo virtual hacia lo real y de regreso
• Conexión y bienestar: salud conectada

No hay comentarios: