Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 5 de enero de 2015

Panamá es el mejor lugar para retirarse del istmo en 2015

Costa Rica es segundo, debido al alto costo de vida

Boquete, Panamá Tomado de http://www.vivepanama.es/
Fuente: Claudia Contreras, @claucontrerasLunes, 05 de Enero de 2015 11:26 (modificado)
En Centroamérica, los cinco países más destacados son: Panamá, Costa Rica, Belice, Nicaragua y Honduras.

En América Latina, Panamá es el segundo mejor país para retirarse este año después de Ecuador, según el ránking que publicó la revista International Living.

La revista evaluó 25 países que aparecen en la lista y analizó sus cualidades de retiro, o facilidades de acomodación para personas en retiro. En el primer lugar de la lista, el pueblo de Cotacachi en Quito, Ecuador, destaca por su diversidad, atractivo, por el buen valor de sus bienes raíces y porque el costo de vida es bajo. Las personas de más de 65 años obtienen descuentos en vuelos desde Ecuador, 50% menos en entradas a cines o eventos deportivos, o transporte público, más línea fija gratis si compra una propiedad.

Panamá, el mejor del istmo



Boquete, Panamá

Es el mejor destino de retiro en Centroamérica y ofrece el mejor programa de retiro en el mundo: porque ofrece a los jubilados expatriados la visa de pensionado.

“Panamá quiere que vengas, sus políticas te atraen", dijo Jessica Ramesch, editor de la revista en Panamá. La visa de pensionado permite a los extranjeros obtener su residencia legal en Panamá bajo la condición de que sean jubilados o pensionados.

De acuerdo al Departamento de Inmigración de Panamá, la renta de jubillación del solicitante (o pensión) debe ser una renta VITALICIA (de por vida) de al menos US$1.000 por mes. Da descuentos por 20% en servicios médios, 50% menos en entretenimiento, 25% en comidas de restaurantes, 25% en pasajes aéreos, 25% en electricidad y cuentas de teléfono. La revista afirma que por menos de US$2.000, una pareja puede vivir cómodamente, en especial en pueblos como Boquete, Coronado, y Pedasí.

La revista afirma que cada vez más hay comunidades para pensionados, amigables para norteamericanos, con facilidades de integración debido a la larga relación con Estados Unidos. "A los panameños les gusta conocer extranjeros, les gusta practicar su inglés o les gusta escucharte hablando español. Incluso, haces amigos en el supermercado", afirma la revista.

Panamá logra altas calificaciones en: entretenimiento/amenidades y de beneficios/descuentos.

Además, logra buen puntaje en velocidad de internet, infraestructura, conectividad aérea en Centroamérica con rutas hacia ciudad en Estados Unidos y Panamá.

The Pacific coast of Panama is world-renowned for its beautiful beaches and azure waters: the definition of tropical paradise.

Vea la lista completa acá:
Los mejores lugares para retirarse en 2015


No hay comentarios: