Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 19 de enero de 2015

Despues de Slim, ¿quiénes son los mayores inversionistas del New York Times?

 

The New York Times Tomado de WN.com
Fuente: El Financiero (México)Viernes, 16 de Enero de 2015 22:44 (modificado)
A Carlos Slim, que compró 15,9 millones de acciones del rotativo por US$101,1 millones, le siguen siete fondos de inversión y dos bancos.

Carlos Slim alcanzó el miércoles una tenencia de 15.9 millones de acciones en el New York Times, monto que lo consolida como el mayor tenedor de la Serie A del rotativo, sólo superado por la familia Sulzberger, propietario mayoritario de la empresa. Entre los 10 mayores inversionistas del periódico se encuentran siete fondos de inversión, dos bancos y Carlos Slim.

FAIRPONTE CAPITAL LLC



Este fondo con sede en Chicago, Illinois tiene en su poder 14,1 millones de acciones del New York Times, lo que lo convierte en el segundo mayor tenedor de acciones Serie A. El fondo tiene una estrategia de inversión que se concentra en empresas tecnológicas (28,65% de sus inversiones totales), empresas de consumo no cíclicas (12,89%) y de servicios (11.17 por ciento de su cartera total), según información del Nasdaq. Entre las compañías en las que tiene presencia se encuentran Staples, Mattel, Owens Corning y Time Inc.

CONTRARIUS INVESTMENT MANAGEMENT



Como tercer mayor inversionistas, se encuentra Contrarius Investment Management, de acuerdo con información de Bloomberg, Su tenencia es de 10,9 millones de acciones hasta el 30 de septiembre de 2014. Su estrategia de inversión está mayormente en industrias de servicios (41,83% del total de sus inversiones), además de mantener posiciones en empresas tecnológicas (31,73%). De hecho, entre su tenencia accionaria destacan nombres como Yahoo, Apple, Twitter y News Corp.

T. ROWE PRICE ASSOCIATES



Con sede en Baltimore, Maryland, está clasificado como el cuarto mayor tenedor de acciones con voto limitado del New York Times, con 10,4 millones de acciones. Su estrategia de inversión se enfoca en empresas de servicios, tecnológicas, de salud y financieras, que en conjunto concentran el 67,7% de sus inversiones totales. De hecho, sus mayores inversiones están en Visa, Amazon, Boeing, Google, Apple, Facebook y el gigante financiero JP Mogan. Tiene inversiones en 2.578 empresas diferentes.

JHL CAPITAL GROUP



La inversión en el rotativo es la de mayor peso de este intermediario financiero. Con 8,9 millones de acciones en su poder se sitúa en la quinta posición entre los mayores inversionistas del periódico. De hecho, el peso de esta inversión permite que su estrategia se concentre en 34,08% en empresas de servicios, además de un 28,40% de la rama de tecnológicas. Entre sus inversiones están nombres como Ophthotech, Realpage Unisys y Harbinger.

VANGUARD GROUP



Pese a que este fondo tiene importantes inversiones en empresas como Apple, Exxon Mobil, Microsoft, Johnson&Johnson y P&G, en el New York Times son de sólo 7.8 millones de acciones, suficientes para colocar a esta sociedad financiera entre los 10 mayores tenedores del rotativo. Sus inversiones se concentran en empresas de servicios (22,80%), tecnológicas (17,31), financieras (15,25) y de salud (11,56%). Es uno de los fondos más diversificados con presencia en más de cuatro mil empresas.

BLACKROCK FUND ADVISORS



Esta empresa que se dedica a dar asesorías a firmas de inversión reporta una tenencia accionaria del periódico de 5,7 millones de títulos al 30 de septiembre, según información del Nasdaq. La tenencia representa sólo una parte del 20,81% de sus inversiones totales en el sector servicio que se consolida como el de mayor peso en su estrategia de inversión. La tenencia accionaria de empresas de sectores como el tecnológico, financiero y de salud concentran otro 44,79% de su estrategia de inversión, en donde se ven participaciones importantes en empresas como Apple, Microsoft, Exxon Mobil, Pfizer y GE.

KORTNITZER CAPITAL MANAGEMENT



Este intermediario posee 4,5 millones de acciones en el rotativo; sin embargo sólo representa el tres por ciento de la serie A en circulación. Sus mayores inversiones están en empresas del sector tecnológico que concentran el 28% de su estrategia de inversión, seguidas por un 19% en empresas industriales y un 16% en títulos de compañías que producen bienes de consumo. Sus mayores participaciones están en empresas como Loingmein Inc, Adtran, Chart Industries, Oxford Industries e InterNap Network Services.

BANK OF NEW YORK MELLON



Entre los bancos se encuentra el Bank of New York Mellon con 6,5 millones de acciones que tiene presencia en 100 mercado de 35 países, de acuerdo con su sitio en internet. Este banco, que se formó en 2007 de la unificación de Bank of New York y Mellon Financial Corporation, es considerada como una de las principales empresas de gestión de activos y servicios de grandes inversionistas.

STATE STREET CORP



El banco, uno de los más longevos de Estados Unidos fundado en 1792, cuenta con 4.4 millones de papeles. El State Street cuenta con 28.4 billones de activos bajo custodia y 2,48 billones de activos bajo su manejo.

No hay comentarios: