Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 20 de enero de 2015

Nuevo aeropuerto en Honduras

Honduras quiere ser centro logístico de Centro América con nuevo aeropuerto

Futuro Aeropuerto de Palmerola, Honduras Tomado de http://www.interairports.hn/
Fuente: Prensa LibreLunes, 19 de Enero de 2015 19:28
El centro logístico estará conectado con ambos océanos por carreteras de alta velocidad.

"Vamos en serio con Palmerola y alístense, porque será uno de los proyectos de infraestructura estratégicos para que Honduras se convierta en el centro logístico de la región" , subrayó Hernández en un comunicado oficial.

El gobernante indicó que en una reunión que celebró en diciembre pasado con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, éstos le reiteraron el respaldó de este país para financiar la construcción de la terminal aérea de Palmerola, situada a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Palmerola "está en el centro de Honduras" , señaló Hernández, al tiempo que dijo que su país busca apoyo para construir el corredor logístico o "canal seco" que unirá el Atlántico y el Pacífico por tierra.

El centro logístico estará conectado con ambos océanos por carreteras de alta velocidad, pero, según Hernández, "ese triángulo tiene que ser complementado con Palmerola" .

Esta carretera de alta velocidad unirá los puntos de Puerto Castilla, en el Atlántico, con Amapala, en el Pacífico; separados por 420 kilómetros y para los que el país ha solicitado ya autorizaciones para construir en ambos extremos "megapuertos" que aumenten la capacidad de tráfico de mercancías y pasajeros.

El gobernante señaló, además, que hay empresas españolas, que no identificó, trabajando con la Comisión para la Promoción de Alianzas Público Privadas (Coalianza) para iniciar la construcción de este proyecto.

No hay comentarios: