Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 23 de enero de 2015

Tiendas Kenneth Cole cierran operaciones en Costa Rica por diferencias con casa matriz

EN MULTIPLAZA ESCAZÚ Y TERRAMALL

 

La compañía aseguró que reubicará todo su personal gracias a otras empresas de retail “hermanas” que lo contratarán


POR EVELYN FERNÁNDEZ MORA / evelyn.fernandez@elfinancierocr.com / 22 ENE 2015, 07:28 PM

Las dos tiendas de la marca Kenneth Cole en Costa Rica, ubicadas en Multiplaza Escazú y Terramall, cerrarán operaciones en el país porque existen diferencias de criterio con la marca a nivel internacional y en el manejo de la misma.
"Esta situación nos ha llevado a tomar esta decisión, terminando nuestra relación con la marca en los mejores términos", confirmó a EF Rebeca Hernández, gerente de Mercadeo de la franquicia.
Agregó que la decisión de la franquicia (de ropa y accesorios para hombre y mujer)  no tiene que ver con el mercado costarricense, en el cual, durante muchos años se han sentido privilegiados con la preferencia de los clientes, afirmó.
Asimismo, pese a que la franquiciada KC Productions CR S.A. es una empresa independiente, ha logrado conversar con otras empresas de retail "hermanas", para que reubique el personal que labora en ambos locales y evitar despidos.
"Éstas, tomarán a los empleados y se les reconocerá la antigüedad para todos los efectos", aseguró Hernández.
La gerente no dio la fecha exacta de cierre definitivo, pero las dos tiendas (únicas en el país)  iniciaron la liquidación total hace aproximadamente dos semanas ante el público.
Según algunos colaboradores consultados por EF, ellos aún no conocen el nombre de las tiendas dónde serán reubicados, y los locales se mantendrían abiertos hasta agotar un máximo de mercadería.

No hay comentarios: