Por Revista Summa
Durante cinco días, El Salvador será representado por una delegación de 16 empresarios dedicados a la industria del turismo. Es la representación de la empresa privada más grande de empresarios promocionando los diferentes destinos de El Salvador durante los últimos años.
Las autoridades del Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo dieron detalles del Stand  y la ubicación  estratégica que tendrá El Salvador en la edición número 35 de FITUR  a los empresarios turísticos.
El stand salvadoreño ofrecerá pupusas, platillo típico de los salvadoreños. De igual manera, el stand contará con la presencia del barista William Hernandez, número 1 de El Salvador y número 6 a nivel mundial, los presentes también podrán degustar variedad de café de Gourmet.
“Nuestro principal objetivo es mostrarle al mercado europeo un El Salvador diferente. Un país con grandes destinos capaces de cautivar todos los gustos del turista, así como promover y exponer a El Salvador como un destino turístico de primera clase para los viajeros europeos”, señaló el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.
Las empresas turísticas que participan en FITUR 2015  son: Nanch Tours, Network Tours,   Tour Bus El Salvador, Hoteles Villa Serena,  Mayan Escapes/BACER,  Los Almendros de San Lorenzo, Dolphin Tours, Epic Tours,  Hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn,  Salvadorean Tours, Eco Mayan Tours, Hotel Las Tunas, El Salvador Bike Tours,  Puerto Barillas.
El Secretario de Cultura, Ramón Rivas, también estuvo presente en el encuentro con empresarios pues es parte de la delegación del MITUR y empresarios que representaran al país,  este año El Salvador innova con la oferta turística en FITUR para lograr atraer a visitantes europeos en los próximos meses al país. Durante su participación en FITUR 2015, El Salvador lanzará nuevas rutas turísticas vinculadas a  la Arqueología y aventura.
Tras finalizar su participación en  FITUR 2015, los empresarios salvadoreños serán parte dos Ruedas de Negocios el 3 y 4 de febrero en Madrid y Barcelona.