Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 22 de enero de 2015

Zollner Elektronik invierte $15 millones en planta de Cartago

EN LA LIMA DE CARTAGO

Producirá tarjetas de circuitos impresos para equipos de alta tecnología industrial, médica, automovilística y de medición, y contratará a 200 personas



POR EVELYN FERNÁNDEZ MORA / evelyn.fernandez@elfinancierocr.com / 21 ENE 2015, 03:04 PM

La compañía alemana de manufactura electrónica Zollner Elektronik AG inauguró este miércoles su planta en Costa Rica, con una inversión inicial de $15 millones. 
Esta empresa llega por primera vez a suelo nacional y a Latinoamérica, y su operación tiene una extensión que supera los 8.300 metros cuadrados, informó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).
La compañía manufacturará en la nueva planta (ubicada en la Lima de Cartago)  tarjetas de circuitos impresos para sectores como el industrial, médico, tecnología de datos, automovilístico, electrónica de oficina y equipos de medición.
Asimismo, la firma anunció que la apertura de sus operaciones en el país generará al menos 200 empleos durante este 2015 y dentro de sus proyecciones en el país, pretende llegar a generar hasta 10.000 puestos en 12 años.
"Siempre hemos preferido un crecimiento orgánico, que permita el desarrollo de una operación desde sus bases en conjunto con el progreso de las zonas en las cuales nos hemos establecido. Así sucedió hace más de 50 años cuando fundé la primera planta en Zandt, un pequeño pero gran pueblo de mi país y así esperamos que suceda ahora en esta región costarricense que nos recibe", comentó Manfred Zollner, fundador de la compañía.

Planes de crecimiento

Según Cinde, Zollner Elektronik proyecta la inyección de $2,5 millones adicionales para junio de 2015, por la llegada de otra nueva línea de manufactura.
Para el 2017, la empresa pretende establecer un centro de soporte estratégico para operaciones continentales y en el resto del mundo que concentre servicios contables y financieros, ingeniería de calidad y de componentes, trazabilidad, ingeniería de diseño y desarrollo de pruebas de producto, entre otros, informó Cinde.
"Costa Rica es una ubicación estratégica para Zollner y proyectamos, junto con los procesos de manufactura de alta tecnología, consolidar un centro de servicios de soporte clave para la operación. Buscamos un posicionamiento que nos proyecte a la región y haga más robusta la presencia en el país tanto en especialización, como en capital humano y desarrollo del negocio", dijo Octavio Matus, gerente general de la empresa para Costa Rica.

No hay comentarios: