Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 14 de enero de 2015

Café Britt tomará los aeropuertos de Guatemala y Ecuador

Inversión de $5 millones

Café Britt operará tiendas en aeropuertos de Ecuador y Guatemala

La empresa firmó contratos para tener presencia en la terminal Internacional de Guayaquil, así como en la de La Aurora, en Ciudad de Guatemala.



Grupo Britt N. V. anunció la adquisición de los derechos para operar cinco tiendas ya en funcionamiento en el Aeropuerto de Guayaquil, en Ecuador, al tiempo que comunicó que ya firmó contratos para operar en aeropuertos de Uruguay y Guatemala.
Pablo Vargas, CEO de Grupo Britt, resaltó que la operación en Ecuador se concretó el pasado 29 de diciembre del 2014 y le permite ingresar en este mercado de forma inmediata, según consigna un comunicado de hecho relevante enviado este miércoles por la Bolsa Nacional de Valores. 
Asimismo la empresa comunicó que recientemente firmó contratos con el Aeropuerto Carrasco, en Montevideo, e Internacional Punta del Este, ambos en Uruguay; así como con el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala.  
En estos casos se iniciarían operaciones en los próximos meses, de acuerdo con el hecho relevante publicado este miércoles.
Según la firma la inversión conjunta de estos proyectos asciende a los $5 millones, los cuales provendrán de una combinación de financiación bancaria y de fondos propios.
Vargas indicó que los proyectos están contemplados en el plan de expansión de Grupo Britt y se encuentran en línea con su plan de negocios, donde se busca el crecimiento en países con alto potencial turístico.
La compañía había manifestado su interés de comenzar a operar en Ecuador y Guatemala, en octubre pasado, cuando  también informó planes de expansión  en Brasil y Uruguay. 
La empresa empezó a operar internacionalmente en 2005 en Lima y ya contaba con 94 tiendas en 10 países: Costa Rica, Chile, Perú, Colombia, Miami (Estados Unidos), México, Caribe (Curazao, República Dominicana, las islas de Antigua y Barbuda) y Nueva Caledonia en el Pacífico.
A nivel local la empresa también empezó a instalar cafeterías bajo el concepto de Britt Break, que consiste en la operación de pequeñas estaciones de venta de café y alimentos en Mercedes Norte de Heredia, Four Seasons (Guanacaste), aeropuertos de Alajuela y Liberia, Incae (Alajuela), Grupo Nación (Tibás) y  Edificio Tributo (Santa Ana).

No hay comentarios: