Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 30 de mayo de 2013

Artesanos ticos podrán mejorar sus productos


Fuente: Revista Summa Jueves, 30 de Mayo de 2013 14:43 El Programa de Mejora Artesanal permite que los artesanos puedan desarrollar productos que representen la identidad cultural del país.

Costa Rica se ha posicionado como un importante destino turístico, lo que fomenta la comercialización y exportación de objetos artesanales que sirven a los visitantes como recuerdos de su experiencia en el país.
Para crear o mejorar estos productos con identidad nacional en diseño, mercadeo y producción, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Tecnológico de Costa Rica (ITCR), y la empresa Britt Costa Rica anuncian la apertura de la V Edición del Programa de Mejora Artesanal (PMA), el cual pretende capacitar a los artesanos en este campo.
El PMA contribuye a cambiar la condición de artesanos a empresarios- artesanos, al permitir que, de la mano de un equipo integrado por consultoras en diseño y estudiantes avanzados de la carrera de Diseño Industrial del TEC, puedan desarrollar productos que representen la identidad cultural del país.
En las cuatro ediciones anteriores del PMA se ha logrado beneficiar a más de 50 artesanos de diferentes zonas del país y se ha demostrado que hay un creciente interés de este sector en contar con herramientas que le ayuden a capacitarse e innovar sus productos, conel uso de materiales y tecnologías más amigables con el ambiente; además de tener una imagen que les permita posicionarse en el mercado y adquirir capacidades integrales para mejorar sus competitividad.
El PMA es un programa de capacitación gratuito para artesanos emprendedores, que cuenten con su propio taller en funcionamiento, con una producción regular y canales de comercialización establecidos, que generen riqueza y trabajo para otras personas. El programa consta de 12 sesiones de capacitación de seishoras cada una, en las cuales se trabajará en el mejoramiento o desarrollo de nuevos productos.
Para esta V Edición se cuenta con la colaboración y el respaldo del Sistema de Banca para el Desarrollo.

No hay comentarios: