Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 31 de mayo de 2013

Costa Rica será sede de reunión empresarial China - América Latina


San José, Costa Rica Capital de Costa Rica.
Fuente: Terra.com Viernes, 31 de Mayo de 2013 15:33 El encuentro se realizará el 26 y 27 de noviembre, anunció hoy la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, quien la próxima semana recibirá a su colega chino, Xi Jinping, de gira por países de la región.

La cita congregará a unos 500 empresarios chinos y una cantidad similar de la región, con el fin de "abrir un foro para abrir negocios y fortalecer oportunidades de inversión entre ambas regiones", según explicó el viceministro de Comercio Exterior, Fernando Ocampo.
El anuncio de la cumbre se produce en vísperas de la visita a Costa Rica del presidente chino Xi Jinping, quien, como parte de una gira por América Latina, estará en San José del 2 al 4 de junio.
En esta visita los dos gobiernos suscribirán siete acuerdos de cooperación e inversión, especialmente en materia de infraestructura, en el área de energías limpias, de ampliación de la cooperación y en el área educativa, entre otras.
Uno de los proyectos es el financiamiento de China por US$400 millones para la ampliación de una estratégica carretera en la región caribeña costarricense.
Este sábado se cumplirán siete años del establecimento de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y China. Tras ese paso, Costa Rica ha recibido "generosa" cooperación y asistencia financiera de Pekín, estimada en al menos US$500 millones, además de la firma de un tratado de libre comercio.
Chinchilla calificó las relaciones con el gigante asiático como "un lujo" que pocos países se pueden dar, al recordar que representa la apertura de una puerta hacia los países del sector Asia-Pacífico.
Uno de los proyectos que Costa Rica negociará con el mandatario de China es la creación de una gran zona de exclusividad económica, con el objetivo de atraer inversiones y que el país centroamericano se convierta en plataforma para el relanzamiento de exportaciones chinas hacia otros mercados, como el de Estados Unidos.
"China es fundamental para nosotros", dijo la presidenta Chinchilla, al recordar que su país quiere posicionarse de manera "inteligente" ante los "grandes jugadores de la economía mundial".

No hay comentarios: