Su nuevo enfoque se dirige hacia los clientes con mayores ingresos. Niño de Rivera ha trabajado por 39 años en la industria bancaria. Se desempeñó en México, Nueva York y Panamá. En Banco Azteca ha logrado una carrera de 11 años. Fue el encargado de abrir el mercado internacional para Azteca.
¿Cuál es la importancia de Guatemala para Banco Azteca?
– Guatemala es muy relevante. Es uno de los países más importantes que tenemos fuera de México, por varias razones. En primer lugar, por la cobertura, estamos presentes en los 22 departamentos del país con 170 agencias. Tenemos cerca de 3 mil empleados y, además, tenemos los canales de televisión y la fundación que forman parte de Grupo Salinas. Cumplimos cinco años el año pasado.
¿Cuáles son los planes a partir de su nombramiento?
– Durante 2011 y 2012 crecimos aceleradamente. El año pasado compramos un negocio nuevo en Estados Unidos que se llama Advanced America. Lo que vamos a hacer en este 2013 es consolidar todo el crecimiento que hemos tenido, que ha sido muy intenso, fortalecer todos los negocios que tenemos con una mejor participación de mercado e inversión en tecnología.
¿Cuáles son los beneficios más importantes para los clientes a comparación de otros bancos?
– Nosotros vamos a un segmento de mercado que la banca tradicional nunca ha atendido, que son las personas de ingresos medios y bajos. Esto quiere decir que estamos ayudando a bancarizar al sector popular de Guatemala; estamos creando productos y servicios expresamente diseñados para su economía. No tomamos lo que hace la banca tradicional y lo convertimos en cosas que la gente de ingresos medios pueda utilizar, sino al revés, los diseñamos desde el principio para que los puedan usar, para que vayan al tamaño de su economía en captación, en créditos y en medios de pago.
¿Hay proyectos nuevos para este año?
– El año pasado incorporamos un negocio nuevo que se llama Micronegocio Azteca, que es el crédito individual y solidario al mismo tiempo, el crédito grupal. Eso lo estamos fortaleciendo en Guatemala. Por otro lado, tenemos otro concepto de sucursal ahora. Estamos abriendo dos nuevas sucursales que no van dedicadas al sector popular. Ofrecemos por primera vez servicios de inversión y de ahorro a las personas que tienen mayores ingresos. Es muy relevante porque es un cambio fundamental de nuestro enfoque tradicional en Banco Azteca. Hemos encontrado, a través del tiempo, que personas con más recursos están interesadas en las tasas que pagamos, los servicios que prestamos y la facilidad de operación.
1 comentario:
Para poder ir aprendiendo muchos temas como el de esta noticia hay que seguir buscando y aprendamos mucho más.
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