El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) propone reformas en el mercado laboral destinadas a incrementar la productividad y mejoras en infraestructuras para fomentar el crecimiento y mejorar las condiciones económicas y sociales del continente.
José Juan Ruiz, economista jefe del BID presentó hoy en Madrid el informe macroeconómico de América Latina y el Caribe 2013 en el que se exponen las reformas necesarias en la región para evitar las bajas tasas de crecimiento en un entorno mundial de crisis económica.
Según el informe, América Latina y el Caribe crecerá un 3,9% en el período 2012-1017, casi un punto menos que el 4,8% registrado en 2003-2007.
Crecer a este ritmo "no es una crisis", afirmó Ruiz, pero no es suficiente para mantener las dinámicas de crecimiento anteriores a la crisis de 2008.
El directivo del BID presentó como reformas fundamentales la del mercado de trabajo, para reducir la "informalidad" que existe en el mismo, y reformas para fomentar el ahorro, que permitan financiar las infraestructuras, fundamentales para el desarrollo económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario