Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 30 de mayo de 2013

República Dominicana construirá parque industrial para Pymes


Proveedores pymes Cortesía de Walmart.
Fuente: El Nuevo Diario (República Dominicana) Jueves, 30 de Mayo de 2013 09:54 Las pequeñas y medianas empresas son el principal sector generador de empleos en el país.

Los industriales de Herrera recibieron con beneplácito el anuncio del presidente Danilo Medina de que en la próxima semana se iniciará la construcción del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), con una inversión de US$14,5 millones, que facilitará la creación de 70.000 empleos directos.
Víctor Castro, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), sostuvo que la decisión del gobernante consolida su apoyo a las pequeñas y medianas empresas como el principal sector generador de empleos en el país.
Indicó que, a partir de la medida del mandatario, los adquirientes de solares en el DISDO podrán empezar simultáneamente las construcciones de las naves, las compras de maquinarias y el inicio de las operaciones. El parque estará listo en un año, según la orden del mandatario.
El dirigente empresarial también valoró el compromiso de Medina para que que los pequeños y medianos industriales que no puedan acceder a la banca formal por historial de crédito precario o por falta de garantía prendarias , puedan acceder a los fondos del presupuesto especializado para la Presidencia de República para el impulso de ese sector.
“Queremos felicitar la disposición del Presidente de concluir en un año la construcción de la Avenida Circunvalación, que iría desde Haina a Boca Chica y que circundará el parque DISDO. Con estas medidas anunciadas el Presidente se pone en coherencia con su plan de crear cuatrocientos 1.000 empleos dignos”, dijo el presidente de la AEIH.
Castro valoró asimismo la receptividad de Medina ante la idea planteada por la AEIH de crear la Sociedad de Garantía Recíproca, un instrumento que servirá para que las Pymes accedan con mayor fluidez al crédito formal.
“Estamos complacidos con la expectativa que creó el presidente al invitarnos a una reunión en el Palacio Presidencial el 10 de junio próximo para anunciar medidas revolucionarias en beneficio de las PyMES”, manifestó el empresario.
Castro emitió sus consideraciones luego de participar, junto a representantes de otras organizaciones empresariales, en una reunion –la segunda en apenas ocho días- convocada por el gobernante para tratar sobre la terminación del DISDO.
La AEIH extendió sus felicitaciones a la directora de ProIndustria, Alexandra Izquierdo, por el enfoque que desde el inicio de su gestión ha puesto en los parques industriales que administra la institución a su cargo y especialmente el DISDO.

No hay comentarios: