Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 27 de mayo de 2013

Conozca a cinco enemigos de las finanzas personales


Compras online Summa Inputs
Fuente: El Heraldo Lunes, 27 de Mayo de 2013 17:15 Compras compulsivas, falta de un registro de ingresos y gastos y carecer de ahorros son los sospechosos principales.

Sin importar el ingreso que una familia reciba, existen hábitos destructivos en las finanzas personales que atentarán en contra de la estabilidad económica y que el salario deje de rendir todo el mes.
El primer paso para hacer cambios positivos, según recomienda la página www.tusfinanzastufuturo.com, es identificar aquellos hábitos que perjudican las finanzas familiares y sustituirlos por nuevos y mejores.
El primero de esos hábitos negativos está relacionado con carecer de metas definidas. Cuando esto ocurre, tampoco existe un plan financiero personal e ideas de lo que se quiere alcanzar, por consiguiente no existen motivos para ahorrar.
Carecer de registro de ingresos y gastos es el segundo hábito negativo. Es difícil identificar el destino del dinero. Las compras compulsivas ocupan el tercer lugar y son las responsables de adquirir bienes o servicios que son innecesarios en el hogar, y que hace muy difícil ajustarse al presupuesto mensual.
El cuarto enemigo de las finanzas personales está relacionado con dejar de ahorrar los ingresos extra, no invertirlos en un negocio o aprovecharlos para disminuir las deudas relacionadas con las tarjetas de crédito. Este es un reflejo de la falta de planeación financiera.
Estos ingresos adicionales pueden ser el decimotercero o decimocuarto meses de salario, un bono o las prestaciones laborales.
El quinto de los hábitos financieros es el de carecer de un fondo de emergencia o de un seguro para proteger el patrimonio, entonces se está expuesto a que ante cualquier imprevisto, se tendrá que acudir a un préstamo, lo cual puede causar una deuda significativa si no se está preparado.
Para enfrentar esta situación se debe comenzar formando un fondo de emergencia que equivalga a por lo menos tres meses de los gastos corrientes familiares y se debe buscar la manera de proteger el patrimonio ante los diferentes riesgos expuestos. Es necesario establecer un presupuesto de ingresos y gastos en el hogar, cultivar el hábito del ahorro y adquirir un seguro para proteger el patrimonio.

No hay comentarios: