La iniciativa se consolidará en la primera reunión nacional de operadores y reguladores de la ׳red de redes׳, que se realizará entre el 13 y 14 de junio en la ciudad de Santa Cruz, para propiciar que se habilite un punto de interconexión de tráfico.
"Estará también participando la empresa Google para que sus servidores estén en Bolivia. La metodología de ellos es analizar el tráfico que usamos los bolivianos y poner un servidor reflejo en Bolivia, lo cual va a acelerar el tráfico interno", explicó Paravicini.
Ese proyecto, agregó, se hará a la par de la habilitación de un punto de interconexión nacional de tráfico entre operadores de transmisión de datos, lo que aliviará el uso del internet.
Asimismo, el responsable de la ATT dijo que esa iniciativa busca paliar las dificultades que existen en la fibra óptica que pasa por Chile.
Recordó que el Gobierno se comprometió a cooperar con todos los operadores que decidan enlazarse con las conexiones que hay hacia el Brasil y Argentina.
Paravicini agregó que el cambio y ampliación de la redes de conexión de fibra óptica harán posible bajar los costos de ese servicio.
Según esa autoridad, los precios por la conectividad varían en la actualidad entre US$32.000 mensuales por 155 megabytes por segundo.
׳Algunas empresas han logrado un costo de hasta US$18.000 por 115 megabytes por segundo׳, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario