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martes, 28 de mayo de 2013

Avianca estrena imagen de la mano del cóndor andino


Logo de Avianca Nueva imagen de la aerolínea.
Fuente: Vicky Santana, directora Revista Summa, y Ana Patricia Roa, redactora Martes, 28 de Mayo de 2013 11:33 (modificado) El cóndor, imagen de Avianca, se moderniza tras su fusión con la marca centroamericana Taca.


Fabio Villegas Ramírez, CEO de Avianca, presentó la nueva imagen de la compañía que encierra un concepto denominado “excelencia latina”. “Queremos mostrarnos como una marca única tras la fusión con TACA. El profesionalismo y la calidad operativa y en el servicio son nuestros atributos principales, queremos crear verdaderas experiencias de servicio y convertirnos en la mejor aerolínea de América Latina”, expresó.
"Debíamos evolucionar haca una sola marca. Bajo esa marca queríamos también una nueva imagen, pero sobre todo una nueva Avianca. Una nueva propuesta de servicio y de relacionarnos con los clientes", con esa frase, Fabio Villegas, CEO de Avianca, dijo que la aerolínea se decidió construir sobre lo que ya se había hecho, pero con una ampliación a todo el continente americano.
"Luego de un trabajo arduo y de mucho análisis interno llegamos a esta nueva imagen: un diseño de cóndor totalmente estilizado, que representa también toda la geografía de la región que estamos atendiendo con mayor dedicación", añade Villegas.
El cambio de imagen también incluya el slogan "Es por ti", que de acuerdo con sus representantes define lo que quiere ser Avianca. "Es por los viajeros, razón de ser nuestra aerolínea; es por los accionistas que han creído en nosotros, pero es por cada uno de los 18.000 colaboradores que forman la compañía", describe el máximo ejecutivo.
Avión de Avianca con nueva imagen
Villegas señala que el mejor servicio de Avianca consiste en responder a las necesidades del latino moderno, del que viaja por negocios y que sabe que puede esperar de una aerolínea. Cree que si una empresa es capaz de apostar en una propuesta de servicio para este personaje tan exigente, tendrá la capacidad de servir de la misma manera y con el mismo profesionalismo, a la gran base de viajeros. En esta nueva etapa, la excelencia va más allá de operar de manera puntual y segura; consiste en disfrutar de una experiencia de marca.
Paulatinamente, todos los símbolos de las aerolíneas del grupo se unificarán bajo las alas del cóndor andino. Los aviones también llevarán los símbolos de la red Star Alliance, que identifica a la compañía como miembro de esta red.

Consolidación de imagen

Son tres los pasos fundamentales que llevaron a la consolidación de la plataforma comercial. El primero es la necesidad de la marca de presentarse de una manera única ante la región, lo cual involucró la integración de la estructura administrativa. “A diferencia de otras compañías que dejan este paso para lo último, nosotros desde el principio creamos una identidad administrativa, esa es la base del éxito y de una cultura de servicio”, explicó el dirigente.
Fabio Villegas, CEO de Avianca, presenta nueva imagen
La segunda etapa se refiere a la unificación de los procesos operativos y comerciales a través de una estructura fuerte de gobierno corporativo para luego entrar a una fase de consolidación. “Con todo esto queremos ser la aerolínea líder en América Latina, y ser la mejor significa ser capaces de ganar la lealtad de los viajeros y de los accionistas que hacen parte de este proyecto y nos han confiado sus recursos y preferencia”, precisó el CEO de Avianca
Germán Efromovich, recordó: "El 10 de diciembre de 2004, una semana después de que un distrito de New York nos adjudicó el control de la compañía Avianca, una compañía que estaba agonizando, que no se sabía que iba a hacer al día siguiente con sus 5 mil colaboradores, Me rascaba la cabeza y decía: ¿y ahora que hacemos? Sabíamos que algo nuevo debía venir y asumimos el compromiso de que en 10 años iríamos a ser la compañía más importante, no la más grande sino la mejor, de América Latina. Mentimos. Demoró 17 meses menos que 10 años", dijo el empresario.
"Sin la participación de los hermanos centroamericanos no hubiera podido llegar a lo que somos hoy. Los próximos años serán los mejores del mundo", vaticinó Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca.
Para Roberto Kriete, Presidente de la junta directiva Avianca Holding S.A esta integración es un día histórico. "Lo primero que debemos hacer es dar las gracias a todos los que han colaborado para llegar aquí: A los gobiernos que nos han apoyado, a los usuarios que nos han permitido servirles y que nos han perdonado equivocaciones, las que seguramente iremos eliminando poco a poco, a la firma que lideró el proceso de cambio de imagen, a los 18 mil colaboradores que hoy son parte de la familia Avianca.
Quiero cada uno de los colaboradores de Avianca digan: estoy construyendo la mejor línea aérea del continente americano", dijo.
Subrayó: "Yo vengo de la familia Taca que se une a la familia Avianca y que ahora va a tener "avianquitas"
Estamos construyendo el mejor carro de carreras para meterlo en la fórmula uno. Vamos a desechar dos carros que funcionaban bien, pero ahora vamos a ser uno solo que va a ganar la carrera de excelencia en America Latina. El carro que más estamos guardando es el carro de Taca. Y sí, hay que lidiar con algo de nostalgia en este momento... Me siento como cuando un padre lleva a su hija al altar, y luego de que el padre los casa, la muchacha sale con el apellido del marido. Entramos como Taca, salimos como Avianca, pero eso nos permite ser abuelos, crecer la familia, desarrollarnos".

Datos de interés

- La red de Avianca es una de las más grandes de la región con más de 100 destinos y presencia en 25 países.
- El nuevo concepto le apuesta al latino moderno, considerado como aquel profesional que considera que viajar es parte de su vida. Éste demanda alta calidad en el servicio y facilita su contacto gracias a la tecnología.
 Nuevos uniformes de Avianca
- Para lograr verdaderas experiencias de servicio Avianca ha renovado el 69% de las instalaciones del interior de sus aviones con un moderno sistema de entretenimiento.
- La consolidación de la marca es el resultado de un proceso continuo de trabajo que comenzó a finales de 2004, cuando hubo un momento de crisis, y luego de la creación colectiva a partir de la función con TACA en 2009 que se formalizó en febrero de 2010.
- Desde el 2009 el número de pasajeros de la red e Avianca eran 14.8 millones y hoy son23.7 millones, lo que significa un crecimiento de 56%.

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