Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 29 de mayo de 2013

Empresarios salvadoreños piden bajar el gasto público


Fuente: El Mundo (El Salvador) Miércoles, 29 de Mayo de 2013 08:51 Según la encuesta del Enade 2013, la mayoría de los empresarios afirma que corregir el despilfarro es la solución a la crisis fiscal del país.

Uno de cada dos empresarios considera que la solución a la crisis fiscal que atraviesa el país es reducir el gasto público y corregir el despilfarro, revela la encuesta realizada durante el décimo tercer Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade), realizado el mes pasado.
Los resultados, presentados ayer por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), indican que el 55,6% de los empresarios encuestados asegura que “disminuir el gasto público y el despilfarro” es la solución al problema fiscal del país.
El 22% consideró que se debe ampliar la base tributaria y combatir la evasión y elusión de impuestos, mientras el 14,1% señaló que se deben administrar de mejor manera los recursos con los que ya se cuenta.
Un mínimo 2,9% apoyó la idea de focalizar los subsidios en los más pobres, aunque el 45% señaló que se debe eliminar la subvención al transporte público, el 54,3% señaló que se debe focalizar el de agua, así como el del gas (59,7%) y el de energía (58,5%).
El 79,2% dijo estar en contra de la reforma fiscal realizada en 2012 y el 55% consideró que estas modificaciones no permitirán llevar más ingresos a las arcas estatales.
“Tenemos un país altamente endeudado, con poca transparencia, con poca inversión y con poco empleo”, dijo Jorge Daboub, presidente de ANEP.
Otro punto que preocupa al empresariado encuestado es la inseguridad. El 55% dijo que, durante 2012, en más de una ocasión su empresa y/o personal se ha visto afectado por actos delictivos; y otro 16% dijo que una vez. El 54,6% consideró que las extorsiones son el delito que se debe controlar con más urgencia.
De hecho, el 32,6% de los empresarios apoya que el próximo Enade se concentre en el tema de seguridad ciudadana.

No hay comentarios: