Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 28 de mayo de 2013

El Salvador exporta a Suecia

Exportadores salvadoreños reciben capacitación para enviar productos a Suecia

Fuente: Revista Summa Martes, 28 de Mayo de 2013 10:17 Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) desarrolló el seminario “Exportando a Suecia”, siempre de la mano de la Embajada de Suecia en Guatemala, la representación en El Salvador, AL INVEST y el programa del USAID para las PYMES.

El seminario tuvo como objetivo principal dar a conocer las oportunidades que ofrece Suecia para productos salvadoreños, especialmente alimentos, textiles., empaques de lujo y de papel, café procesado y otros productos relacionados.
Esta actividad se organiza gracias a la oportunidad que ofrece OPEN TRADE GATES, entidad que apoya las importaciones de países en desarrollo y que ha identificado perspectivas de negocios para exportadores salvadoreños.
Silvia Cuéllar, directora de Coexport señaló “de acuerdo a las cifras del Eurostat las exportaciones a Europa suman 604 millones para el 2012, 414 para el 2011 y 311 en el 2010, eso incida que nuestros productos están siendo bien aceptados”.
Durante el seminario se contó con Expertos de Open Trade Gates, quienes llegaron al país con el apoyo de la Embajada de Suecia en Guatemala. Entre ellos se encuentran: Sonia Albarello, Directora Ejecutiva de Open Trade Gates, Daniel Karlsson, Consultor Senior; y Rodrigo Ernesto Gómez, Coordinador Ejecutivo de la Cámara de Comercio Sueca-Centroamericana(SWECA) y Ministro Consejero de la Embajada de El Salvador en Estocolmo, Suecia.
Entre los temas que se destacaron durante la jornada están: OTG Sweden: un servicio para los exportadores salvadoreños, reglas y requisitos del mercado para exportar a Suecia y a la Unión Europea, Suecia como mercado para productos salvadoreños y apoyos para interesados en exportar a Suecia.
Al evento asistieron empresarios de los rubros que muestran oportunidades de negocios, así como Representantes de Cancillería, de la Representación Diplomática de Suecia, con el Embajador en Guatemala y cónsul honorario en El Salvador.

No hay comentarios: