Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 28 de mayo de 2013

Colombia sigue a la caza de Centroamérica

Colombiana Tecnoquímicas quiere comprar un laboratorio en Guatemala por US$25 millones

Fuente: La República (Colombia) Martes, 28 de Mayo de 2013 18:06 La expansión internacional de Tecnoquímicas no para. Además de adquirir este año la compañía Wasser Chemical y la marca Hidraplus de Baxter, tiene en sus planes, comprar un laboratorio en Guatemala por un valor aproximado a los US$25 millones.


Tecnoquímicas tiene claro que quiere consolidar sus marcas en Centro América, por eso actualmente, analiza la compra de 4 laboratorios más, de los cuales 2 serían en Colombia.
“Creemos que en Centroamérica, hay una oportunidad interesante para empresas como la nuestra, además, tenemos un buen conocimiento en el manejo de los productos y en el mercadeo. Luego entonces, podemos entrar a competir ventajosamente en esos lugares” dijo Emilio Sardi, vicepresidente de Tecnoquímicas.
Por otra parte, el presidente de la farmacéutica, Francisco José Barberi, señaló que respecto a la coyuntura de la Alianza del Pacífico, no están interesados en llegar al continente asiático, pero que son buenos proveedores de materias primas y se buscarán alianzas para el suministro de las nuevas sustancias, especialmente, lo que tenga que ver con biodisponibilidad.
En Centroamérica, la compañía está presente con operación propia en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Aunque se esperaba que el crecimiento de sus ventas fuera mayor este año, se mantiene el 9% de 2012, sin embargo, para el vicepresidente de lacompañia, el panorama es bueno, ya que el mercado está congelado.
El agua del futuro
Entre tanto, en fase experimental se encuentra un proyecto de investigación de Tecnoquímicas, bautizado por muchos como “el agua del futuro”.
Bajo la coordinación del científico colombiano Rodolfo Llinás, se pretende crear un producto modificando algunas de la características del agua, armando estructuras muy pequeñas llamadas nano burbujas que permiten generar más oxigeno en el líquido.
“La generación de moléculas optimiza el funcionamiento de las células y mejoran la actividad mitocondrial” explicó el cientifico.
El próximo paso, será un estudio clínico direccionado a pacientes con trauma, especialmente los que hayan sufrido derrame cerebral y se realizará en los mejores centros clínicos de Colombia.

No hay comentarios: