Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 28 de mayo de 2013

Créditos verdes en Centroamérica / Green credits in Central America

Coopeservidores lanza su línea de “crédito verde” en Costa Rica

Empresas verdes Medio ambiente
Fuente: Revista Summa Martes, 28 de Mayo de 2013 15:05 Permite financiar iniciativas que contribuyan con el ambiente.


Con el objetivo de que las familias financien compras de productos y servicios amigables con el medio ambiente, la cooperativa de ahorro y crédito Coopeservidores lanzó su nueva línea de crédito, que precisamente lleva el nombre de “Ecocrédito”.
Esta opción crediticia está pensada en:
• Lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos.
• Apoyar la protección del medio ambiente.
• Permitir un ahorro económico en las facturas eléctricas, principalmente.
“Cada vez existe más preocupación en las personas por seleccionar productos y servicios que tengan un menor impacto en el medio ambiente. En este caso, Coopeservidores tiene el compromiso de apoyar esta práctica facilitando una línea de financiamiento, en excelentes condiciones, para que las familias den un paso hacia adelante en el tema de la sostenibilidad”, manifestó el gerente General Oscar Hidalgo.
Productos a financiar
Aquellas familias que den el salto hacia las compras verdes podrán, por ejemplo, cambiar los tradicionales bombillos incandescentes por bombillas LEDs que consumen menos energía.
Cambios en el sistema eléctrico de las casas que por su antigüedad impulsan el gasto en el consumo, también pueden financiarse con el Ecocrédito.
La compra de paneles solares para el autoabastecimiento, sistemas como biodigestores, sustitución de electrodomésticos por otros que son más eficientes y que consumen menos energía, son parte del menú de opciones que las familias pueden optar.
El nuevo Ecocrédito establece una cuota mensual de ¢20.953 (US$41,7) por cada ¢1 millón (US$1.990) prestados. El monto a prestar no tiene un tope máximo, sino que dependerá de la capacidad de pago de las personas asociadas.

No hay comentarios: