Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 28 de mayo de 2013

En EEUU hay tres operadores principales de telefonía, frente a 80 en Europa


Fuente: PortalTIC Martes, 28 de Mayo de 2013 11:47 El presidente y consejero delegado de TeliaSonera, Per Arne Blomquist, ha pedido a la Comisión Europea que sea "más abierta" para permitir que se produzca una consolidación en Europa, sobre todo en los países pequeños.

"Si uno compara el mercado europeo y el americano se observan tres operadores principales en Estados Unidos, frente a unos 80 operadores en Europa. Eso ya debe decirnos algo", ha aclarado el directivo. Para Blomquist, la consolidación en Europa es necesaria ya que concentrar una gran cantidad de redes que ofrezcan buena calidad no se puede defender por "mucho tiempo".
En cuanto la posibilidad de que empresas americanas, como Verizon o AT&T, entrarán en el negocio europeo mediante la compra de operadores locales, Blomquist ha indicado que tal opción sería "sorprendente". "Son mercados diferentes, donde el mercado de consumo está cayendo, que hay que comprender", ha matizado.
El directivo ha calificado TeliaSonera como un "adolescente internacional", que se estableció como tal en 2002 y que ahora es el sexto mayor operador de telecomunicaciones en Europa, con 182 millones de suscriptores, y el primero en el mundo en lanzar tecnología 4G.
TeliaSonera fue pionera en servicios 4G, que permite velocidades máximas de 150 megas de bajada y 50 megas de subida. La compañía comenzó a ofrecerlo en Noruega y Suecia en 2009 y ha ido extendiendo desde entonces a Finlandia, Dinamarca, Estonia y Lituania. A estos países habrá que sumar España, donde los servicios de su filial móvil, Yoigo, estarán disponibles a partir del 18 de julio.
"MANTENER YOIGO Y DESARROLLARLO"
Respecto a Yoigo, el máximo responsable de TeliaSonera, que posee un 76% del operador español, ha asegurado que, tal y como defendió el pasado mes de abril, la venta del cuarto operador de red móvil en España se ha "parado". "Vamos a mantener el activo y vamos a desarrollarlo", ha asegurado el directivo, quien ha descartado crecer el país a través de la compra de otras compañías.
La firma decidió el pasado mes de abril interrumpir la venta de su filial Yoigo, por la que se habían interesado sus rivales Vodafone y Orange, al considerar que las ofertas recibidas no reflejaban "todo su potencial de futuro". En el capital de la operadora, además de TeliaSonera, con un 76,6% del capital, figuran las firmas de infraestructuras y construcción españolas ACS y FCC, con un 17% y un 3,4%, respectivamente.
A su vez, Blomsquist ha señalado que Yoigo seguirá centrada en el negocio móvil. "Hay operadores que combinan el negocio fijo y el móvil en España. Pero nosotros no lo haremos", ha afirmado.
En cuanto a la posibilidad de que Yoigo alcanzase acuerdos con otros operadores para la compartición de redes, como el firmado en Suecia con Tele2, el directivo ha señalado que en el caso de España dependería del regulador.

No hay comentarios: