Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 31 de mayo de 2013

Panamá asegura que sus sociedades no servirán para esconder dinero de evasión


Ciudad de Panamá Tomado de www.costamar.com
Fuente: La Prensa (Panamá) Viernes, 31 de Mayo de 2013 08:51 El país ha negociado tratados bilaterales de intercambio de información fiscal.

El ministro panameño de Economía y Finanzas, Frank de Lima, aseguró hoy que las sociedades panameñas dejarán de ser utilizadas para esconder dinero y para la evasión fiscal con una reforma que va a poner fin al anonimato de sus titulares.

De Lima, que participaba en París en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, puntualizó que los fondos que utilizan las sociedades panameñas como instrumento para esconder dinero no están alojados en Panamá, sino en otros centros financieros.

Insistió, además, en que desde la entrada en funciones en julio de 2009 del actual presidente, Ricardo Martinelli, se creó una comisión para "limpiar la imagen del país", asociada a los paraísos fiscales, se han negociado tratados bilaterales de intercambio de información fiscal y se han llevado a cabo reformas legislativas.

A ese respecto, contó que la nueva normativa es "una de las mejores leyes contra el lavado de capitales".
El titular de Finanzas se mostró convencido de que su país va a crecer "en los próximos años" a un ritmo del 6,7 % gracias al impulso de la ampliación del Canal de Panamá, pero también a la diversificación en otros vectores, como la "incipiente industria de minería", el turismo o el centro financiero.

"Tenemos que aprender a sacar mayor provecho al Canal de Panamá", comentó el ministro, que indicó que al margen de las obras actuales, la inversión pública representa un 8,9% del Producto Interior Bruto (PIB), sobre todo en logística, en turismo y en el desarrollo del centro financiero.

No hay comentarios: