Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 27 de mayo de 2013

Carlos Slim pide investigar a un grupo que lo ataca en Estados Unidos

Fuente: La Prensa (Honduras) Lunes, 27 de Mayo de 2013 14:22 Las protestas contra Slim en Estados Unidos se producen en un momento en que su empresa América Móvil SAB, enfrenta una creciente presión en México.

El multimillonario mexicano Carlos Slim dijo que las recientes protestas de activistas en Estados Unidos tienen toda la apariencia de ser parte de una campaña orquestada en contra suya y de sus empresas, y solicitó a autoridades de California que investiguen si el grupo que formula las críticas es financiado por sus adversarios.
Las protestas contra Slim en EE.UU. se producen en un momento en que su empresa América Móvil SAB, enfrenta una creciente presión en México tras la aprobación de una reforma al sector de telecomunicaciones que podría someter a la firma, que controla cerca de 70% de los mercados de telefonía celular y fija en México, a un mayor escrutinio o incluso obligarla a vender algunos activos.
La organización Two Countries One Voice, TCOV por sus siglas en inglés, fue formada en 2012 con el propósito de exponer las que considera prácticas monopólicas que ayudaron a Slim a convertirse en el hombre más rico del mundo, un título que acaba de perder a manos de Bill Gates. La entidad ha organizado protestas en varios eventos en EE.UU. Slim y sus empresas niegan las críticas del grupo.
TracFone Wireless Inc., la filial estadounidense de América Móvil, interpuso una queja contra Two Countries One Voice ante la Comisión de Prácticas Políticas Justas de California -FPPC por sus siglas en inglés-, y solicitó al organismo que investigue el financiamiento del grupo.
TracFone, el principal proveedor de telefonía móvil prepago de EE.UU., con 23 millones de suscriptores, indicó que las manifestaciones asemejan “una campaña [de desprestigio] con financiamiento corporativo”. Agregó que el objetivo de las protestas, así como una campaña relacionada en medios y de lobby, “es presionar al estado de California a intervenir en el mercado a favor de la competencia de TracFone”. La empresa de Slim compró el año pasado al operador californiano Simple Mobile.
“Dada la agenda política de TCOV y la posibilidad de que los fondos provengan de los competidores de Slim, TCOV debería hacer públicas sus fuentes de financiamiento”, especifica la queja.
El titular de la FPPC, Gary S. Winuk, dijo en un correo electrónico que la entidad revisará la solicitud y que tiene dos semanas para decidir si inicia una investigación.
Por su parte, TCOV desmiente cualquier relación con los rivales de Slim, en particular Ricardo Salinas Pliego, quien controla la segunda red de televisión de México, TV Azteca SAB, y compite con Slim al poseer una participación de 50% en el operador de telefonía móvil Iusacell, que también ofrece servicios banda ancha y de video.
El líder del TCOV, Andrés Ramírez, dijo que las acusaciones que asocian la campaña con Salinas Pliego surgieron porque él ha hablado en conferencias auspiciadas por Azteca América, la filial de TV Azteca en EE.UU. Agregó que a menudo habla en conferencias con todo tipo de auspiciadores y que el próximo lo hará en un evento donde TracFone aparece entre los auspiciadores.
Un abogado de América Móvil declinó hacer comentarios sobre el caso, mientras que un portavoz de Slim no devolvió llamados solicitando comentarios.

No hay comentarios: