Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 23 de mayo de 2013

BroadBand Integration Company inicia el proceso de expansión en el istmo


BroadBand Integration Company Los planes de expansión comercial de Bbinco implican la próxima apertura de una sucursal en Nicaragua y la alianza estratégica con una empresa que opera en Colombia. (Cortesía Bbinco)
Fuente: Leonardo Coca, corresponsal Jueves, 23 de Mayo de 2013 11:21 Bbinco fue creada en 2012 por los nicaragüenses Emmanuel Urbina, Omar Guzmán y Alejandro Diosdado, tres entusiastas profesionales jóvenes que laboraban para importantes empresas tecnológicas con operaciones en México y Estados Unidos.


Estar conectados es vital para las personas en la era de la información y, en este contexto, la garantía de servicios personalizados a más clientes es la razón principal para que los ejecutivos de la mexicana BroadBand Integration Company (Bbinco) inicien este año la expansión de sus operaciones comerciales hacia los países centroamericanos, caribeños y suramericanos, entre los que destaca Nicaragua.
Bbinco fue creada en 2012 por los nicaragüenses Emmanuel Urbina, Omar Guzmán y Alejandro Diosdado, tres entusiastas profesionales jóvenes que laboraban para importantes empresas tecnológicas con operaciones en México y Estados Unidos, pero comprendieron que los clientes deseaban soluciones tecnológicas a la medida en lo relativo a triple play (voz, datos y video) mediante fibra óptica.
Con más de treinta años de experiencia acumulada en conjunto en el área de la tecnología de la información, Emmanuel, Omar y Alejandro crearon Bbinco, basados en los cuatro aspectos fundamentales que requiere un servicio de calidad: talento, desarrollo, desempeño y calidad.
En la actualidad, Bbinco atiende las necesidades tecnológicas de importantes desarrollos inmobiliarios y turísticos en México, Estados Unidos, Nicaragua y Honduras. Entre sus clientes figuran Villas del Mar, One and Only Palmilla, Querencia y Cabo Hacienda, en México; Guacalito de la Isla, en Nicaragua, y Reytel, en Honduras.
“Hay muchas empresas que brindan servicios vinculados a las aplicaciones tecnológicas; sin embargo en Bbinco nos enfocamos en garantizarle al cliente soluciones a la medida, porque cada cliente tiene necesidades muy específicas”, asevera Emmanuel Urbina Navarro, CEO de Bbinco.
Tras el éxito obtenido y ante la necesidad de cubrir las altas demandas de nuevos proyectos de los clientes, Bbinco amplió su portafolio comercial y en la actualidad ofrece diseño e implementación de redes, instalación y certificación de fibra óptica y cableado estructurado, creación de software, administración de proyectos, implementación de estándares de tecnología, solución de conflictos en redes, análisis y reingeniería de redes, consultoría profesional de servicios tecnológicos, sistemas de video-vigilancia y comercialización de equipos e insumos tecnológicos.
Ahora, después de haber facturado durante 2012 un poco más de US$1,5 millones, van tras el mercado latinoamericano. Los planes de expansión comercial de Bbinco implican la próxima apertura de una sucursal en Nicaragua y la alianza estratégica con una empresa que opera en Colombia, y además prevén incrementar su facturación durante 2013 hasta US$2 millones.
En Nicaragua, BroadBand Integration Company —en alianza con fm Integration Services— instaló toda la infraestructura tecnológica del Hotel Boutique de Mukul, en el desarrollo turístico Guacalito de la Isla, propiedad del multimillonario nicaragüense Carlos Pellas.
Francisco Mercado, ceo de fm Integration Services, considera que los servicios profesionales de Bbinco tienen estándares de calidad mundial y satisfacen los requerimientos de los clientes más exigentes en el mundo inmobiliario y turístico.
“La expansión comercial es la respuesta a la alta demanda de personal capacitado para solucionar problemas tecnológicos específicos con estándares de calidad mundial”, asegura Omar Guzmán, director de Operaciones de Bbinco, compañía que en la actualidad emplea a siete profesionales directamente y genera entre cincuenta y 75 empleos indirectos para la construcción, instalación de fibra, plomería y carpintería, dependiendo del proyecto que ejecuten, las necesidades de los clientes y las soluciones propuestas.

Socios y amigos

Emmanuel, Omar y Alejandro, además de ser socios empresariales, son amigos. Se conocen desde hace varios años, cuando eran estudiantes universitarios y ahora comparten la responsabilidad de convertir la mediana empresa en un referente tecnológico en el mercado latinoamericano.
Emmanuel Urbina, ceo de Bbinco, se graduó como ingeniero en sistemas computacionales por el Instituto Politécnico Nacional, trabajó cinco años para la multinacional Allied Telesis, donde ingresó como becario y llegó a ser gerente de soporte para la región del norte de Latinoamérica. Fue funcionario de otras empresas en el ramo de integración tecnológica.
Omar Guzmán, director de Operaciones de Bbinco, es ingeniero en sistemas computacionales egresado del Instituto Politécnico Nacional. Tiene experiencia de nueve años como consultor de servicios profesionales para empresas como Telcel, hsbc, Hildebrando, Multipack y bbva Bancomer en el área de la tecnología. Es especialista en administración de proyectos, servidores Unix, programación orientada a objetos y desarrollo de negocios.
Alejandro Diosdado, socio fundador de Bbinco, es egresado de la carrera de sistemas computarizados e informática de la Universidad Iberoamericana, donde laboró cinco años en el departamento de informática y como docente. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el ámbito y ha trabajado en el área de investigación, desarrollo, consultoría y soporte en varias empresas. Desde 2007 está enfocado en la tecnología de triple play.

No hay comentarios: