Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 21 de mayo de 2013

Charlatanerías de los futbolistas criollos

Rolando Fonseca aseguró que un curso de cinco días en INCAE le abrió las puertas al mundo empresarial


Rolando Fonseca, exjugador y asesor de la empresa THX Energy hizo un curso de cinco días en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas según los registros de dicha institución. En días anteriores, Fonseca aseguró a La Nación que eso le permitió contactarse con gerentes y empresarios que ahora cree en él y lo llaman para hacer negocios
Dicho centro de estudios confirmó que el jugador estuvo en un curso de cinco días de Gerencia y Liderazgo en el 2006, y que esa es la única referencia académica que tienen de él en esa institución.
Fonseca se ha visto rodeado de polémica por su trabajo con la empresa THX Energy, de la cual ha dicho ser un asesor y que fue la que le prestó un avión para que la presidenta, Laura Chinchilla, viajara a Perú.
El 20 de agosto del año pasado, el jugador regresó al fútbol de la Primera División costarricense con el equipo Carmelita, pero un mes después se fue del equipo. Hubo varias fechas en las que no pudo estar por atender sus negocios.
Incluso, el 2 de noviembre pasado, según la sección deportiva del diario La Nación, el delantero admitió que su paso fugaz por Carmelita se dio por atender a su empresa Gas Oil & Mining.
Luego de que el Fiscal General, Jorge Chavarría, confirmara que Fonseca era investigado, el exjugador estuvo en las oficinas del Ministerio Público, en una entrevista que duró una hora y media.
El exfutbolista Rolando Fonseca es asesor de la empresa dueña del avión en el que Laura Chinchilla viajó a Perú. (Fotografía tomada de futbolcostarica.blogspot.com)
El exfutbolista Rolando Fonseca es asesor de la empresa dueña del avión en el que Laura Chinchilla viajó a Perú. (Fotografía tomada de futbolcostarica.blogspot.com)


Dicha declaración, según la Oficina de Prensa del Ministerio Público, no quedó definida si fue ofrecida como testigo o imputado.
Según datos del Registro Nacional, Fonseca aparece como presidente de 15 sociedades anónimas, gerente en dos, fiscal en otras dos y vicepresidente en una más.
El exjugador vive en el exclusivo residencial Valle del Sol, en Santa Ana y tiene a su nombre cuatro automóviles, una motocicleta. Dentro de estos se cuentran dos carros Mercedes-Benz (un modelo 1986 y otro 2004 del estilo ML, un Nissan Sentra 1987, un Chevrolet Camaro 2011 y una moto Honda, 2001.
crhoy.com le consultó Erick Ramos, abogado de Fonseca, sobre la situación de su cliente y dijo que no iba a dar declaraciones porque el caso se encontraba en investigación.

No hay comentarios: