Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 7 de mayo de 2013

Electronic Arts y Disney acuerdan el desarrollo de videojuegos de Star Wars


Fuente: PortalTIC Lunes, 06 de Mayo de 2013 17:57 Electronic Arts y Disney han anunciado un acuerdo por el cual la primera desarrollará videojuegos basados en la licencia de Star Wars, ahora propiedad de Disney, lo que incluye personajes y guiones.


Hace pocas semanas, Disney anunció el cierre de LucasArts, la división de videojuegos de LucasFilms, ahora de su propiedad. Avanzó también que venderían la licencia de Star Wars para que otra compañía se encargase del desarrollo de videojuegos basados en la galáctica licencia.
Electronic Arts y Activision se perfilaban como las compañías elegidas. No sólo porque son dos de las principales editoras y desarrolladoras de software de entretenimiento de todo el mundo, sino también porque ya habían producido recientemente juegos basados en Star Wars.
La compañía de Fifa ha sido finalmente la elgida para la tarea. Disney y Electronic Arts han llegado a un acuerdo (cuya cuantía no ha trascendido) que se prolongará "durante varios años". EA desarrollará videojuegos para "core gamers" (que podríamos entender como jugadores principales y extender a consolas y ordenadores como plataformas de desarrollo).
Disney se ha reservado algunos derechos para desarrollar videojuegos para móviles, tablets y plataformas online. La factoría de los sueños ha focalizado el desarrollo de videojuegos de forma interna para móviles y tablets, con títulos como ¿Dónde está mi agua?, por lo que la decisión cobra bastante sentido. Además, hay que reconocer que estos juegos para móviles de Disney tienen una calidad bastante alta, por lo que quizá veamos buenos juegos móviles basados en Star Wars, destinados a un público mayoritario.
Por su parte, Electronic Arts tiene experiencia en la franquicia, con desarrollos como Knights of the old republic. Además, tiene la maquinaria suficiente para desarrollar títulos de envergadura de todos los géneros, por lo que no queda otra que esperar a ver qué se sacan de la manga los responsables de Dead Space, Los Sims, Fifa o Mass Effect.
Disney ha dicho que el acuerdo "demuestra el compromiso de Disney para crear experiencias de juego de calidad que guíen a la franquicia Star Wars durante los próximos años", en palabras del co-presidente de Disney Interactive, John Pleasants. "Colaborar con uno de los principales desarrolladores mundiales de juegos nos permitirá ofrecer una selección asombrosa de juegos basados en Star Wars a nuestros fans de todo el mundo".
Por su parte, el presidente de EA Labels, Frank Gibeau, ha celebrado en una nota de prensa: "Cualquier desarrollador sueña con crear juegos para el universo de Star Wars". En este sentido, DICE y Visceral se unirán a BioWare en el desarrollo de juegos basados en Star Wars.

No hay comentarios: