Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 27 de mayo de 2013

Empresa colombiana gana concurso de inversiones.com


Emprendedores Vientos de Energía busca llevar energía a partir de fuentes renovables a pueblos rurales en el pacífico colombiano.
Fuente: Luis Ernesto Solís/ lsolis@revistasumma.com / @montoyasolid Lunes, 27 de Mayo de 2013 09:41 (modificado) Emprendimiento colombiano busca llevar la producción de energía a partir de fuentes renovables a comunidades rurales para disminuir la dependencia de carbón y leña.

En los viajes de Richard Obando, emprendedor colombiano, por varios municipios de la zona costera pacífica del departamento de Nariño, en Colombia, se dio cuenta del enorme potencial hídrico, solar y eólico de estos sitios.
"Gracias a estos viajes y aunando nuestros conocimientos en la materia, mi equipo y yo vimos que esta era una gran oportunidad de negocio a la vez que podríamos llevar otros beneficios, en especial a las escuelas de población afrocolombiana e indígena, a las que en proyecto posterior quisiéramos llevarles cultura, esparcimiento, educación y diversión por medio de la televisión y porque no, internet", comentó Obando.
El proyecto con el nombre de Vientos de Energía consiste en el montaje de pequeñas centrales eléctricas (PCE) que mediante el aprovechamiento de la energía solar, la eólica y hasta la hídrica, generando una energía limpia ya que la intervención en el ecosistema circundante es mínima. "Queremos cambiar la cultura de la leña y el carbón que genera daños en nuestros bosques y selvas afectando además la salud al inhalar los humos producidos en esta combustión", determinó.
Concurso
Como parte de su plan de financiamiento, Vientos de Energía participa en varios concursos. Es así como pusieron a concursar su plan de negocios al concurso organizado por inversiones.com, una red social para apoyar emprendimientos y el día de hoy, se dio a conocer que el emprendimiento colombiano fue el ganador, superando a más de 140 proyectos de toda América Latina.
Obando señaló que ellos vieron en el concurso una gran oportunidad para confirmar que estan por buen camino con la idea. "Con esta victoria recuperamos la fe en nuestro país, por cuanto se están abriendo posibilidades de temas ambientales, de preservar nuestros frágiles ecosistemas y sobre todo, saber que estamos respaldados en esta iniciativa que es de todos los colombianos, que debe ser de todos los colombianos", argumentó.
El premio conquisto en US$5.000, los cuáles se usarán para capacitar, acudir a seminarios y foros a nivel nacional e internacional; difundir la idea en los diferentes municipios y medios de comunicación; y en montar una página web y publicitarla para vender el proyecto.
"Los concursos nos brindan el apoyo a quienes tenemos necesidad de emprender y ayudar a la gente que lo necesita. Sabemos que a través de nuestra iniciativa una vez llevada a cabo, va ser generadora de empleo y de bienestar social", apuntó.
La red social
Michael Konig, CEO de inversiones.com, señaló que esta iniciativa lo que trata es unir por medio una red social a los inversionistas con los emprendedores. "En sí lo que buscamos es que en lugar de tener 700 amigos, ese número sea potenciales inversionistas o personas que pueden ser socios en el futuro en nuevo proyectos. Queremos que los emprendedores amplíen sus redes de negocios", manifestó.
Konig apuntó que en cinco meses que tiene la red social ya se han abierto más de seis mil perfiles. La inscripción es gratuita y uno se puede encontrar desde inversionistas, emprendedores e instituciones públicas o privadas que ayudan a los emprendimientos.
"En cuanto a los emprendimientos tenemos personas en los sectores de turismo, tecnológico, gastronómico, moda, energías renovables, entre otros. En cuanto a los países Perú, Colombia, Argentina, Chile y Estados Unidos han sido donde es más activa la participación", señaló.
Sobre el concurso, Konig apuntó que se tomaron cinco consideraciones: el tamaño del mercado, las ventajas competitivas, la viabilidad del plan, estructura general y la presentación. "El concurso fue un éxito. El objetivo era buscar talento, y realmente vimos que en América Latina existe y mucho", añadió.
El CEO comentó que esperan seguir organizando este tipo de concursos.

No hay comentarios: