Este órgano de gobierno está formado por doce miembros, la mitad procedentes de Estados Unidos y en el que sólo hay un miembro español: el socio senior en nuestro país, Juan Picón.
El consejo internacional de DLA Piper cuenta con varios asesores, entre los que hay algunos políticos. Además, el presidente emérito es George J. Mitchell, exsenador de Estados Unidos y actual enviado especial a Oriente Próximo por Barack Obama.
A esta lista de colaboradores de la esfera política, se suma ahora José María Aznar, que "asesorará sobre actividades en Latinoamérica", según explican las mismas fuentes.
El acuerdo de colaboración del ex presidente español acaba de formalizarse y Aznar ya se ha integrado a su nuevo puesto como asesor senior.
En la entrevista realizada el pasado martes en Antena 3 , el presidente de honor del Partido Popular ya apuntó que pasa alrededor del 60% de su tiempo fuera de España.
Newscorp y Endesa Ésta no es la primera relación laboral que José María Aznar establece con una gran multinacional estadounidense, ya que en 2006 fue nombrado consejero de NewsCorp, el grupo global de medios de comunicación que controla el magnate Rupert Murdoch.
Desde 2011 también es asesor externo de Endesa, precisamente para Latinoamérica. Ahora, aunque el expresidente español no formará parte del consejo mundial de DLA Piper, sí será un asesor externo de primera línea, enfocando su trabajo hacia América Latina.
DLA Piper sólo cuenta en esta región con oficina propia en México, además de tener un acuerdo con un despacho local en Brasil, ya que allí los bufetes extranjeros no pueden operar en solitario.
En el resto de países de América Latina están presentes con alianzas con otras firmas, pero sin oficinas propias. Tras Asia, esta región se ha convertido en el foco de interés de muchos despachos.
Hace unas semanas, Garrigues anunció un plan de crecimiento en la zona, creando una red propia de oficinas. También los bufetes internacionales han mostrado interés en la región, utilizando su estructura en España para dar el salto al otro lado del Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario