Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 24 de mayo de 2013

Gobierno panameño levanta restricciones energéticas


Fuente: Capital (Panamá) Viernes, 24 de Mayo de 2013 09:20 Se recomienda ajustar los termostatos a un valor no menor de 24 grados centígrados.

El gobierno de Panamá levantó hoy la restricción temporal de encendido de los sistemas de acondicionadores de aire, medida contenida en la Resolución 6157 de 22 de mayo de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP).
De esta manera el país vuelve a la normalidad, aunque las autoridades exhortan al país seguir implementando una cultura adecuada en el uso eficiente y ahorro energético, que no solo beneficia a la nación y al medio ambiente sino a los propios hogares.
Además, la ASEP plantea “exhortar a todas las personas naturales o jurídicas que dentro de la República de Panamá utilizan acondicionadores de aire, para que voluntariamente ajusten los termostatos de los mismos a un valor no menor de 24º centígrados o 75,2º Fahrenheit.
Por su parte las autoridades de la Secretaría de Energía ya han hecho recomendaciones para el uso eficiente de energía, muchas de ellas cosas muy básicas, entre las que se han mencionado: utilizar controles de temperatura eficientemente; apagar las luces siempre que salda de una habitación; mantener las lámparas limpias, pues el polvo reduce su capacidad de iluminación; escoger luces fluorescentes en vez de luces incandescentes; comprar, por ejemplo, acondicionadores de aire adecuado para el tamaño del lugar a enfriar, desconectar el televisor cuando no se esté atendiendo, etc.
El ahorro energético impacta positivamente en el medio ambiente, al contribuir en la disminución de la contaminación; asimismo, en la economía, pues al no desperdiciarse la electricidad se reducen costos, destaca la nota prensa de la Presidencia de la República.

No hay comentarios: