Apple continúa como la marca más valiosa del mundo
Cortesía Apple
Fuente: Revista Summa
Martes, 21 de Mayo de 2013 12:18 (modificado)
Con un crecimiento de apenas 1%, Apple continúa como
la empresa más valiosa del planeta, seguida por Google e IBM, señala el
estudio BrandZ Top 100 Most Valuable Global Grand 2013, de Millward
Brown Optimor.Apple se mantiene como la marca global más valiosa en el ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Global Grand 2013, elaborado por Millward Brown Optimor, con un valor de US$185.000 millones. Apple creció apenas 1% , mientras que su rival tecnológico, Samsung, lo hizo en 51%, alcanzando el puesto 30 y con un valor de marca de US$21.000 millones.
Google también es un fuerte competidor para alcanzar el primer lugar, al crecer 5%. Se ubica en el segundo lugar con un valor de US$114.000 millones.
Las 10 marcas más valiosas en 2013 | ||
---|---|---|
Marca | Valor (US$ millones) | Variación con respecto a 2012 |
Apple | 185.071 | +1% |
113.669 | +5% | |
IBM | 112.536 | -3% |
McDonald’s | 90.256 | -5% |
Coca Cola | 78.415 | +6% |
AT&T | 75.507 | +10% |
Microsoft | 69.814 | -9% |
Marlboro | 69.383 | -6% |
Visa | 56.060 | +46% |
China Mobile | 55.368 | +18 |
De acuerdo con este estudio, el valor combinado de las 100 marcas top ha crecido 77% desde 2006 y ahora tienen un valor conjunto de US$2,6 billones.
"La valoración de la marca y otras medidas que muestran retorno de la inversión en marketing dan a los vendedores más voz en la sala de juntas, asegurando que el mercadeo se entienda mejor y se contabilice como un factor clave de recursos financieros y el éxito del negocio", dice Eileen Campbell, Global CEO de Millward Brown.
No hay comentarios:
Publicar un comentario