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miércoles, 22 de mayo de 2013

Las marcas más valiosas del mundo

Apple continúa como la marca más valiosa del mundo

Logo de Apple Cortesía Apple
Fuente: Revista Summa Martes, 21 de Mayo de 2013 12:18 (modificado) Con un crecimiento de apenas 1%, Apple continúa como la empresa más valiosa del planeta, seguida por Google e IBM, señala el estudio BrandZ Top 100 Most Valuable Global Grand 2013, de Millward Brown Optimor.

Apple se mantiene como la marca global más valiosa en el ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Global Grand 2013, elaborado por Millward Brown Optimor, con un valor de US$185.000 millones. Apple creció apenas 1% , mientras que su rival tecnológico, Samsung, lo hizo en 51%, alcanzando el puesto 30 y con un valor de marca de US$21.000 millones.
Google también es un fuerte competidor para alcanzar el primer lugar, al crecer 5%. Se ubica en el segundo lugar con un valor de US$114.000 millones.
Las 10 marcas más valiosas en 2013
Marca Valor (US$ millones)Variación con respecto a 2012
Apple 185.071 +1%
Google113.669+5%
IBM112.536-3%
McDonald’s90.256-5%
Coca Cola78.415+6%
AT&T 75.507+10%
Microsoft69.814-9%
Marlboro69.383-6%
Visa56.060+46%
China Mobile55.368+18
"Compitiendo por el liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes, Samsung alimentó su enorme aumento de valor de marca mediante el equilibrio de un extraordinario período de innovación y una creciente participación en el mercado. Además gastó US$1.600 millones más en publicidad en el año pasado", dijo Nick Cooper, director general de Millward Brown Optimor. "A pesar de un mercado más competitivo y con rivales mordiendo sus talones, la capacidad de Apple para mantener la primera posición demuestra el valor que una marca fuerte trae al negocio. La gente todavía les encanta la marca independientemente de su precio de las acciones", agrega.
De acuerdo con este estudio, el valor combinado de las 100 marcas top ha crecido 77% desde 2006 y ahora tienen un valor conjunto de US$2,6 billones.
"La valoración de la marca y otras medidas que muestran retorno de la inversión en marketing dan a los vendedores más voz en la sala de juntas, asegurando que el mercadeo se entienda mejor y se contabilice como un factor clave de recursos financieros y el éxito del negocio", dice Eileen Campbell, Global CEO de Millward Brown.

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