Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 2 de mayo de 2013

Mayor fabricante de motos del mundo llegará a Colombia


Fuente: Portafolio Jueves, 02 de Mayo de 2013 10:06 Se trata de Hero MotorCorp (HMC) que apunta reactivar y ampliar su presencia en el mercado internacional tras la terminación de su 'joint venture' global con Honda Motor.

En los próximos meses, el fabricante indio, el más grande productor de motocicletas en el mundo, prevé iniciar operaciones de ensamblaje en Colombia y Bangladesh.
Una fuente señaló al diario indio Business Standard que Hero MotoCorp ya cuenta con socios de distribución en los dos países e inicialmente está estudiando la creación de unidades de ensamblaje antes del final del año fiscal.
Los tamaños del mercado en Colombia y Bangladesh son, respectivamente, 572.000 y 2 millones de unidades anuales nuevas, que ayudarían a la empresa a expandir rápidamente su negocio.
El anterior acuerdo con Honda limitaba su alcance internacional. La compañía tenía los derechos de exportación de los vehículos de dos ruedas solo a Sri Lanka, Nepal y Bangladesh y Nepal en Asia, y Colombia en Latinoamérica.
HMC creó una firma 'off-shore' en Holanda para impulsar sus planes de expansión en el extranjero.
"El brazo extranjero se haría cargo de las operaciones internacionales, ya sea en la expansión de las exportaciones, o en la realización de inversiones en 'joint ventures' o alianzas estratégicas. En algunos países, la estructura de trabajo es tal que necesitamos para mantener los niveles requeridos de contenido nacional en nuestros productos. La subsidiaria 'off-shore' en estos casos nos ayudaría a la realización de inversiones y la creación de unidades de montaje o instalaciones de fabricación ", declaró Ravi Sud, director financiero de HMC.
Estratégicamente, las nuevas empresas se alinean con la iniciativa de HMC de aumentar el negocio internacional al 10 por ciento de sus ventas totales en volumen (en unidades), meta que prevé lograr en 2016 ó 2017.
Con ventas al exterior de 161.043 unidades en el primer trimestre de 2013, las exportaciones de HMC actualmente representan menos del tres por ciento de las colocaciones de la empresa.
La nueva firmas 'off-shore' también ayudaría a HMC a ampliar su presencia internacional en 30 nuevos países, como EE.UU., Kenia y Nigeria, a través de inversiones en solitario, empresas conjuntas y alianzas estratégicas, y durante los próximos dos a tres años.
HMC comenzó despachos a nuevos mercados en América Latina y en África Central y Oriental.
Las primeras remesas de motos fueron enviadas a Perú, El Salvador, Guatemala y Honduras, Burkina Faso, Kenia y Costa de Marfil , donde nombró distribuidores y comenzarán pronto las operaciones de distribución.
Las motocicletas que HMC venden en estos mercados son una combinación de los modelos de la gama de 100 c.c. y 125 c.c.
Aunque el plan de HMC de montar la planta en Colombia ya venía 'sonando' desde finales de 2012, toma más tiempo porque en el país requiere determinada cantidad de contenidos locales en virtud de la regulación. Colombia podría ser un hub para Suramérica del fabricante de motos.

No hay comentarios: