Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 18 de mayo de 2013

Multi-centroamericana Grupo Monge abre tiendas en Perú


Tienda El Gallo más Gallo en Perú Cortesía de Grupo Monge.
Fuente: Luis Diego Quirós, editor / Twitter: ldquiaco Viernes, 17 de Mayo de 2013 11:54 (modificado) Con una inversión de US$10 millones y la apertura de 4 tiendas El Gallo más Gallo en Lima, la firma costarricense Grupo Monge incursiona en el dinámico mercado sudamericano.


Las noticias de la expansión de las firmas multi-centroamericanas son cada vez más comunes. En esta oportunidad, la empresa costarricense Grupo Monge, especializada en retail de electrodomésticos y muebles, decidió expandir su presencia más allá del istmo e incursionar en el prometedor mercado peruano.
De acuerdo con Julio Castillo Murphy, vicepresidente de Retail & Marketing de Grupo Monge, la primera tienda El Gallo más Gallo se abrió en una zona del área metropolitana de Lima en julio del año pasado y en diciembre, la compañía abrió otras 3. Para este año el objetivo es abrir 10 locales más, todos en la capital peruana, una urbe con más de 8,5 millones de habitantes. La inversión en las tiendas es de US$600.000 y la inversión total en el país asciende aproximadamente a US$10 millones.
“Perú es un mercado muy prometedor y Grupo Monge ha decidido apostar al crecimiento en Sudamérica, ya que su oferta de productos y servicios se complementan muy bien con las necesidades de este mercado. Se escogió este formato porque es el más exitoso en el istmo, además es una marca que transmite alegría y popularidad que transmite en los clientes”, explica Castillo.
La decisión de llegar a Perú tiene varios años, pero de acuerdo con el ejecutivo, el trámite oficial de ingreso inició aproximadamente un año antes de la apertura de la primera tienda.
La empresa multi-centroamericana tiene entre 80 y 100 colaboradores en el país sudamericano y según explica Castillo, las tiendas peruanas no tienen diferencias con sus similares en América Central, excepto que en este país, los locales se encuentran en edificios de dos o más plantas.
“Por el momento estamos concentrados en Lima, y el siguiente paso de expansión sería en otras ciudades del país, pero aun no se definen las localizaciones exactas. En años posteriores el grupo espera lograr una cobertura geográfica muy completa en Perú, creciendo entre 15 y 20 tiendas por año”, añade el vicepresidente.
Crecimiento regional
Grupo Monge tiene 449 tiendas en Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) y 4 en Perú. Opera con las marcas comerciales El Gallo más Gallo, Importadora Monge, El Verdugo, Prado y Play.
Tiendas de Grupo Monge
País Cantidad de tiendas Marcas
Guatemala 100 El Gallo más Gallo
El Salvador 54 El Gallo más Gallo y Prado
Honduras 50 El Gallo más Gallo y El Verdugo
Nicaragua 62 El Gallo más Gallo y El Verdugo
Costa Rica 183 Importadora Monge, El Gallo más Gallo, El Verdugo y Play
Perú4El Gallo más Gallo

No hay comentarios: