Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 22 de abril de 2013

20 bandas que no han tocado en México

¡Ya queremos que vengan!









  • ¿Y los Foo Fighters para cuándo? Especial
  • Los foo ya se están tardando... Especial
¿Y los Foo Fighters para cuándo?
1/2
24 de octubre de 2011
Por  Luis Del Valle   
Hace poco más de una semana Portishead estaba tocando por primera vez en México, algo que muchos pensaban que no sucedería. Pero más allá del grupo de Bristol, la tendencia es que cada vez son más las bandas que vienen a nuestro país. En los últimos años grupos como Belle & Sebastian, Arcade Fire, Goldfrapp, Tricky, Pixies, Echo & The Bunnymen, System of a Down, OMD y un largo etcétera. Han visitado México por primera vez.
Cada vez son más las bandas que debutan en México después de décadas de carrera, pero todavía faltan muchas. Por eso armamos una lista con 20 bandas/músicos que no han visitado nuestro país y ya queremos que vengan (organizadores de festivales y promotores tomen nota):

The Who

La legendaria banda creadora de los álbumes Tommy y The Who Sell Out nos debe una visita desde que cancelaron su concierto del 2007.
¿Posible o imposible?
En una conferencia de prensa antes del Super Bowl del 2010, Pete Townshend mencionó que tienen intenciones de saldar la deuda que tienen con México. Con una supuesta gira de Quadrophenia para el 2012 lo vemos probable.
¿Dónde los imaginamos?
Ya que no agotaron el Foro Sol la vez pasada, un par de fechas en el Palacio de los Deportes nos parece lo más lógico.

Beck

El camaleónico Beck, que últimamente la hace de productor para integrantes de Sonic Youth y Pavement además de tener su propio club de discos, nunca ha visitado tierras mexicanas y con casi 25 años de carrera ya es hora.
¿Posible o imposible?
En el 2002 iba a venir a encabezar un festival en Acapulco junto con los Flaming Lips, un huracán llegó y arruinó todo. Si ya se animó una vez no vemos por qué no lo haría otra, ojalá sea posible.
¿Dónde lo imaginamos?
Idealmente en algún teatro o lugar pequeño con espacio para bailar, realmente lo vemos como parte de algún festival.

Foo Fighters

Con eso de que cada nuevo disco se rumora que vienen, ya es hora de que Dave Grohl y compañía realmente lo haga.
¿Posible o imposible?
Otras victimas de un huracán. El grupo iba a ir a los VMA latinos del 2005 en Cancún, pero fueron cancelados por culpa del fenómeno natural. Con nuevo disco, nueva gira, y el antecedente de que ya planeaban venir lo vemos posible.
¿Dónde los imaginamos?
Encabezando algún festival o en el Palacio de los Deportes.

Prince

Ícono ochentero, genio musical y descubridor de Carmen Electra. El creador de “Purple Rain”, “Let's Go Crazy” y muchos otros éxitos nunca se ha dado una vuelta por México.
¿Posible o imposible?
Lo vemos muy difícil, a pesar de que en los últimos años Prince ha encabezado festivales en Europa y América, su música no parece ser particularmente popular en México (sobre todo tomando en cuenta lo mucho que cobra). Aunque claro, es muy excéntrico y uno nunca sabe que podría hacer.
¿Dónde lo imaginamos?
En el Auditorio Nacional.

Nick Cave

Ya sea como solista, con The Bad Seeds, con Grinderman, o con cualquier proyecto que se le ocurra morimos por escuchar la profunda voz de Cave en vivo, y con tantos años de carrera nos la debe.
¿Posible o imposible?
Difícil de decir, Nick Cave es esa clase de músicos que no parecen tener muchos fans pero a la mera hora puede que sí.
¿Dónde lo imaginamos?
En un teatro del centro, por ejemplo en el Teatro de la Ciudad o en el Metropólitan.

The Black Keys

Con varios premios Grammy bajo el brazo, un nuevo disco en puerta y cada vez más fans, pensamos que ya es hora de que este dúo se de una vuelta por México.
¿Posible o imposible?
Como ya dijimos con su popularidad en crecimiento es cuestión de tiempo.
¿Dónde los imaginamos?
Un par de fechas en el José Cuervo Salón o en algún festival.

Slipknot

Los fans de este grupo de enmascarados llevan más de una década esperando al grupo y todavía no vemos señales de estos metaleros.
¿Posible o imposible?
En el 2000 Slipknot iba a visitar México por primera vez como teloneros de Pantera pero cancelaron de último minuto, desde ese entonces han existido mucho rumores pero nada se ha concretado. Creemos que es cuestión de tiempo.
¿Dónde los imaginamos?
Palacio de los Deportes.

Death Cab for Cutie

Este quinteto de Bellingham es extremadamente popular en Estados Unidos, Canadá, y otro tanto en Europa. Aquí también tienen muchos fans y por una razón u otra nunca se ha logrado nada, con siete discos de estudio, ya es hora de que se den una vuelta por tierras mexicanas.
¿Posible o imposible?
Difícil de decir, tienen muchos fans en México pero pueden no ser suficientes ya que son muy, muy populares en otros países y cobran como headliners. Aunque en una de esas podrían animarse a venir sólo por los fans.
¿Dónde los imaginamos?
Un par de noches en el José Cuervo Salón o en un festival.

Wilco

Este grupo de Chicago lleva suficiente tiempo en el negocio como para encabezar festivales en Estados Unidos y Canadá pero no se han animado a visitar México. Ahora que acaban de lanzar disco recuperamos las esperanzas de su visita.
¿Posible o imposible?
Hace unos meses hubiéramos dicho que imposible, pero con la reciente visita de Cake lo vemos mucho más probable, en una de esas se arma.
¿Dónde los imaginamos?
En el José Cuervo Salón.

The Raconteurs

La única de las tres bandas de Jack White que no ha llegado a México. Al igual que The Death Weather, The Raconteurs son considerados un “supergrupo” que también tiene integrantes de The Greenhornes y a Brendan Benson.
¿Posible o imposible?
Muy posible, con la buena recepción que tuvieron los Greenhornes en el Pasagüero hace unos meses y The Dead Weather la última vez que vinieron, estamos seguros de que es cuestión de tiempo.
¿Dónde los imaginamos?
Un par de fechas en el José Cuervo Salón o un festival.



Pulp

El recién reunido sexteto de britpop liderado por Jarvis Cocker nunca ha visitado México y con los conciertos que han hecho últimamente tenemos esperanzas de que vengan a México.
¿Posible o imposible?
Hace poco Jarvis mencionó que tienen planeado algo para primavera del 2012. Todo puede pasar.
¿Dónde los imaginamos?
Difícil decir, son una banda engañosa, en Europa llenan estadios ¿pero aquí? Nos imaginamos varias fechas en un lugar como el José Cuervo Salón o el Metropólitan.

Leonard Cohen

El legendario músico/poeta/cantautor/novelista canadiense que acaba de recibir el Príncipe de Asturias planea sacar un nuevo disco a principios del 2012, y con tantos años de carrera pensamos que ya es hora de un concierto en México.
¿Posible o imposible?
Lo vemos difícil, pero uno nunca sabe, tal vez un festival cultural podría conseguir que viniera.
¿Dónde los imaginamos?
En el Metropólitan, o en una de esas en el Auditorio.

Queens of the Stone Age

Siendo uno de los grupos de rock más importantes de la década pasada uno pensaría que a estas alturas ya se habrían dado una vuelta por México. Se supone que en estos momentos están graban su sexto álbum de estudio así que esperamos decidan venir.
¿Posible o imposible?
Se rumoraba que iban a estar en el Vive Latino 2011 pero a fin de cuentas no fue así, igual no es la primera vez que surge ese rumor. Además si ya viene Kyuss creemos que es cuestión de tiempo antes de que Josh Homme y compañía se den una vuelta.
¿Dónde los imaginamos?
Un par de noches en el José Cuervo o en un festival. También podrían venir con los Foo Fighters y sería una combinación ganadora.

Tom Waits

Cantautor y músico californiano con voz inconfundible. Waits ha experimentado con incontables géneros musicales y sus peculiares letras le han dado un estilo inconfundible que desafortunadamente no hemos podido ver en México. Como su nuevo disco sale mañana esperamos que ahora si se de una vuelta.
¿Posible o imposible?
Lo vemos poco probable pero en ciertas giras Waits ha deicidio visitar regiones que normalmente no son visitadas por músicos convencionales, así que no nos extrañaría que una de esas se anime visitar México.
¿Dónde los imaginamos?
En un teatro oscuro y casi olvidado del Centro, casi tendría que ser redescubierto para el concierto.

Tool

Los fans de la banda liderada por Maynard James Keenan llevan años esperándolos y por mucho que piden que vengan, parece que el grupo no se anima. Se supone que el grupo está trabajando en nuevo material y cuando pueden ofrecen conciertos aunque no estén de gira, esperamos que pronto logren convencerlos.
¿Posible o imposible?
A estas alturas pensamos que es posible, si después de tantos años lograron convencer a Portishead seguro pueden hacer lo mismo por Tool.
¿Dónde los imaginamos?
Seguramente encabezando un festival.

Bruce Springsteen

“El Jefe” definitivamente tiene un carrera de admirarse y con su reputación de aventarse conciertos de treinta o cuarenta canciones seguramente es algo que valdría la pena ver. Agreguen a sus logros un Óscar, un montón de Grammys y encabezar Glastonbury.
¿Posible o imposible?
Tristemente tenemos que decir casi imposible. Mucha gente en México malmira a Springsteen por su canción “Born in the U.S.A.”, aunque en realidad la letra es critica de Estados Unidos y en particular de la guerra de Vietnam.
¿Dónde lo imaginamos?
Tendría que ser en el Auditorio Nacional o el Palacio, pero lo vemos extremadamente difícil.

No Doubt

En el 2012 el grupo liderado por Gwen Stefani se prepara para lanzar su primer disco en más de diez años y con eso esperamos su debut en México.
¿Posible o imposible?
Hace un par de años Gwen Stefani llenó el Palacio de los Deportes y al final del concierto todo el público pedía “Don't Speak”. Con la buena respuesta que se llevó Stefani y nuevo disco para el 2012 lo vemos muy probable.
¿Dónde los imaginamos?
Un par de fechas en el Palacio de los Deportes o encabezando un festival.

Animal Collective

Este grupo famoso por su constante experimentación cada vez se vuelve más popular y ya tienen bastantes discos de estudio así que pensamos que ya es momento de que vengan.
¿Posible o imposible?
Definitivamente posible, habrá que esperar su nuevo disco pero estamos seguros de que es cuestión de tiempo. Además uno de sus integrantes, Panda Bear, se presentó el año pasado en el Polyforum, lo cual ya es un buen primer paso.
¿Dónde los imaginamos?
Dentro de un festival o en algún teatro del Centro.

Aphex Twin

Después de años de permanecer escondido Richard D. James ha vuelto a dar señales de vida y en entrevistas ha mencionado que lanzará nueva música próximamente. Esperamos que con este nuevo lanzamiento haga más conciertos y decida hacer uno en México.
¿Posible o imposible?
Difícil, mas no imposible, y como en México parece que cada vez hay mayor espacio para la música electrónica no nos sorprendería verlo por aquí.
¿Dónde los imaginamos?
Probablemente encabezando un festival como Mutek.

Soundgarden

Estas leyendas del grunge se reunieron el año pasado en Lollapalooza y desde ese entonces han estado grabando un nuevo álbum. Conforme ha pasado el tiempo el grupo ha anunciado más conciertos en diferentes regiones del mundo así que nos parece buen momento para incluir México.
¿Posible o imposible?
Muy posible, cuando Chris Cornell ha visitado el DF, tanto solista como con Audioslvae ha recibido una gran respuesta, así que estamos seguros de que es cuestión de tiempo.
¿Dónde los imaginamos?
Palacio de los Deportes o encabezando algún festival.

No hay comentarios: