Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 20 de abril de 2013

San José es la urbe más amigable de Centroamérica

Josefinos propusieron más de 200 ideas para apropiarse de su ciudad

Desde La Sabana hasta el parque Nacional, San José se llenó de arte y cultura.

 


Michelle Soto M. msoto@nacion.com 04:14 p.m. 20/04/2013
San José (Redacción).Con más de 200 propuestas, San José hirvió hoy en arte, cultura y conciencia.

Desde el parque La Sabana hasta el parque Nacional, grupos de personas expresaron sus ideas para mejorar la ciudad mientras que otros dieron voz a diversas causas como el maltrato animal, la diversidad sexual, el ambiente, la paz y el alcoholismo.
La actividad se bautizó como 100en1día, mismo nombre del colectivo que busca que la gente haga cosas por otra gente.
“La propuesta busca ser la chispa que nos despierte a desarrollar ideas por y para la ciudad. Salir del activismo virtual de un like e impulsarnos a salir a la calle a ser ciudadanos. Es por eso que cada intervención no tiene patrocinios ni financiamiento, sino que nacen de la necesidad de hacer San José un espacio ideal. Además, las intervenciones se inspiran en crear un sentir de comunidad y compañerismo entre todos los que, de una u otra manera, formamos parte de la capital”, destacó el colectivo en su sitio web.
De esta manera, se invitó a las personas a sentarse en la sala de la casa que estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica contruyó en el parque Central. Otros se mecieron en los columpios dispuestos en el parque España. Algunos leyeron los cuentos que se colocaron en una gran telaraña en el parque Morazán. También bailaron al ritmo de la comparsa que cruzó la avenida Central desde el mercado hasta la plaza de la Cultura.
Y aún las actividades no se acaban. Toda la información sobre lugares y horarios se puede consultar en: www.100en1diasanjose.com.
compartir

No hay comentarios: