Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 17 de abril de 2013

Panamá: inicia Expocomer 2013


Ciudad de Panamá Summa Inputs.
Fuente: Revistaw Miércoles, 17 de Abril de 2013 19:31 La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá inauguró la trigésima primera versión de Expocomer 2013.


Con la participación de más de 860 expositores y 600 empresas representadas en 35 países, procedentes del Norte, Sur y Centroamérica, el Caribe, Europa y Asia, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), inauguró hoy Expocomer 2013, la trigésima primera versión de la exposición comercial más importante de Panamá y la región.
El acto inaugural de Expocomer, contó con la presencia de Ricardo Martinelli Berrocal, presidente de la República de Panamá, varios ministros de Estado, empresarios locales e internacionales, así como su Orador de Fondo Alejandro Javier García Padilla, Gobernador del Estado Libre y Asociado de Puerto Rico.
“Expocomer 2013, representa la oportunidad para que las empresas de diferentes sectores de la economía mundial presenten sus productos y servicios a compradores importantes de diferentes países, bajo un mismo techo”, señaló Raúl Delvalle, presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2013.
Delvalle destacó que en las últimas veinticuatro versiones, Expocomer ha logrado transacciones por el orden de US$2,105.4 millones y las más de 10,700 empresas que han participado de esta exhibición han logrado alcanzar cerca de 375 mil contactos de negocios. Además, se han recibido alrededor de 775 mil visitantes, lo que reafirma la importancia de esta feria para los empresarios de la región.
Por su parte, Irvin A. Halman, presidente de la CCIAP, señaló que “Expocomer ha evolucionado; han transcurrido más de tres décadas en las que han transitado un sinnúmero de visitantes por estas salas de exhibición y se han realizado transacciones de negocios millonarias y efectivas año tras año”.
Además Halman indicó que en esta exhibición contará innovadores productos que seducirán la atención de los compradores, expositores y visitantes, que se darán cita por espacio de cuatro días en Panamá, lo cual también contribuye a que la economía del país se dinamice en este tiempo.
“En esta versión, empresas que representan a los países como India, República Popular de China, Brasil, Taiwán, México, Turquía –quien participa por primera vez como pabellón-, Colombia, Korea, entre otros se destacan por contar con una participación significativa, precisó Delvalle, inclusive contaremos con el pabellón de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), donde participan 11 países que la integran”, expresó Delvalle.
Los interesados en asistir a la feria como visitantes, pueden comprar sus entradas en tu boleto.com y Blockbuster.
Los organizadores anunciaron que contarán con valet parking en la puerta del Teatro Anayansi, los cuatro días que dura la feria. Igualmente, mientras dure la exhibición, habrá estacionamientos disponibles en el Instituto Justo Arosemena (IJA) y traslado a Atlapa y viceversa.
Eventos paralelos
Durante Expocomer, por séptimo año consecutivo la CCIAP junto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) otorgará el Premio Nacional a la Innovación Empresarial. Este galardón se le entrega a panameños o empresas panameñas emprendedoras e innovadoras que se destacan por sus actividades comerciales y/o industriales. Esta premiación se realizará a las 7:00 p.m. en el Teatro la Huaca, el día 17 de abril.
Al día siguiente, el 18 de abril de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizará el Foro Económico: “Explorando nuevas oportunidades para la región”. Este evento se organiza con la finalidad de resaltar el ingreso de Panamá a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Entre sus panelistas figuran Carlos Álvarez, secretario General de la ALADI: Alicia Bárcenas, secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), entre otros
.
El día viernes 19 de abril de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. en el Teatro La Huaca, se desarrollará el Primer Foro de Empresas SEM; “5 años después, Panamá Hub de Empresas Multinacionales”, seguido del V Networking de la CCIAP, para que las empresas que participen puedan ampliar sus contactos de negocios.
Además, la Secretaría Nacional del Metro de Panamá, hará una exhibición de uno de los vagones que será utilizado en el Metro de Panamá.

No hay comentarios: