Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 26 de abril de 2013

OIC verá in situ daños por la roya en Nicaragua


Café con roya Cortesía de CATIE
Fuente: La Prensa (Nicaragua) Viernes, 26 de Abril de 2013 10:16 El director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), Robério Silva, inicia este domingo una visita de cuatro días en Nicaragua, para “comprobar en el terreno la situación crítica” que enfrenta el café por daños causados por la roya

Funcionarios de los ministerios de Fomento, Industria y Comercio (Mific), de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y del Consejo Nacional del Café (Conacafé) han definido la agenda de trabajo de Silva. Él está en el istmo desde el 18 de abril, ya visitó Guatemala y Honduras y actualmente se encuentra en El Salvador.

Según el secretario ejecutivo de Conacafé, Juan Ramón Obregón, a su llegada el domingo podría reunirse con funcionarios gubernamentales y dirigentes del sector. El lunes y martes visitará plantaciones de pequeños, medianos y grandes productores de Matagalpa, Jinotega y Las Segovias. Está previsto que el miércoles antes de partir hacia Costa Rica brindará un informe de la visita.

Al término del recorrido por la región, que concluye el 4 de mayo, se espera que la OIC elabore un informe de daños, en base al cual gestionará fondos para desarrollar un programa regional para rescatar el cultivo.

Un informe emitido en marzo por la OIC señaló que en la cosecha 2012-2013 la región perdió 2.5 millones de sacos de café a causa de la roya.

No hay comentarios: