Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 30 de abril de 2013

Costa Rica: Pagos por siniestros en marzo fueron equivalentes al 45% de los ingresos por primas


Fuente: El Financiero (Costa Rica) Martes, 30 de Abril de 2013 09:41 Separado por ramos, fue de un 55% en vehículos, un 36% en incendio y líneas aliadas, un 43% en accidentes y salud y un 24% en vida.

La siniestralidad bruta (gastos brutos por prestaciones), respecto a los ingresos por primas totales, representó un 45% en marzo de este año, informó la Superintendencia General de Seguros (Sugese).
Separado por ramos, fue de un 55% en vehículos, un 36% en incendio y líneas aliadas, un 43% en accidentes y salud y un 24% en vida.
"Como tendencia, en el último periodo interanual, esta razón se mantuvo relativamente estable en vehículos, decreció significativamente en vida y aumentó en forma pronunciada en accidentes y salud e incendio y línea aliadas", señala la Sugese en su informe mensual del mercado.
Las primas directas totales acumuladas alcanzaron ¢123.400 millones (US$246,9 millones)en marzo 2013, 71% de ese monto correspondió a seguros voluntarios.
Según la Sugese destaca el decrecimiento en automóviles y se observó una ligera tendencia al alza en el ramo de vida.
A marzo, según los ingresos por primas totales, la participación de mercado del Instituto Nacional de Seguros alcanzó un 89,9%, seguido por Pan American Life (3,4%), Assa Compañía de Seguros (2,8%) y Mapfre Costa Rica (2,1%).

No hay comentarios: